Celta Zorka no da opción a Cortegada (72-57)

El arranque del partido (15-0) marcó la contienda

CELTA ZORKA (72): Anne Senosiain (13), Lucía Fontela (0), Adrienne Motley (16), Itziar Germán (16), Raquel Carrera (9) -cinco inicial- Hildur Kjartansdöttir (9), Tamara Montero (9) y Paula Ahuja (0).

A.D. CORTEGADA (57): Sara Gómez (8), Salomé García (9), Cristina Loureiro (5), Izabella Sangalli (10), Hannah Shaw (12) –cinco inicial- Andrea Ríos (11), Lorena Castro (0) y Miriam García (2).

PARCIALES: (22-9) (13-13) (15-18) (22-17)

ARBITROS: Roi Rilo y Omar González . Señalaron 20 faltas a Celta Zorka y 18 faltas a A.D. Cortegada.

INCIDENCIAS: Décimocuarta jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el pabellón municipal de Navia (Vigo) ante unos 800 aficionados, con presencia de seguidores visitantes en las gradas                                                             ,

Celta Zorka se llevó una nueva edición del derbi de la provincia de Pontevedra en un encuentro marcado por el comienzo fulgurante de las celestes, que jugaron a favor de viento el resto del partido. No obstante, las visitantes nunca tiraron la toalla y hasta el tramo final no se rompió el siempre equilibrado derbi provincial.

El equipo vigués pronto se puso el traje de las mejores galas: comienzo vertiginoso y en sólo cinco minutos un parcial de 15-0 a favor de las locales. Motley y Germán desde el exterior azotaban el aro visitante en repetidas ocasiones. La presencia de la joven Lucía Fontela en el quinteto daba aire fresco a las olívicas. En filas arousanas el desacierto en el lanzamiento era evidente y la brecha defensiva destapaba sus grietas que mejoraron tras la pausa solicitada por su técnico. Las primeras acciones positivas de Sangalli propiciarion que se llegase al final del primer cuarto con la herida arousana taponada pero el daño ya estaba causado (22-9).

En el segundo cuarto el equipo vigués no estuvo fino. Cometió varios errores defensivos concediendo segundas opciones de las que se aprovechó especialmente la pívot Hannah Shaw. La británica anotó ocho puntos para su equipo en esta fase del partido, acercando a las visitantes hasta los siete puntos (29-22 min. 18). Un buen sprint final celeste le permitió recuperar oxígeno al descanso tras un parcial de 6 a 0. La capacidad de reacción cuando el marcador se comprimía fue una de las claves de la victoria olívica, pues siempre pudo reponerse a los empujes visitantes.

El tercer cuarto apenas varió la decoración. La iniciativa celeste estuvo liderada en esta fase por Carrera y Montero, que sostuvieron en ataque a su equipo con accciones veloces en el juego y un nuevo parcial de 7 a 0 destacaba a las olívicas (46-31 min. 26). Cortegada se acercó en varias ocasiones a los ocho puntos de desventaja, pero las celestes supieron dar respuesta ipara llegar al final del cuarto con ventaja suficiente para otear la victoria (50-40).

En el envite final, dos triples de Salomé García hicieron saltar las alarmas que preventivamente Cristina Cantero desactivó mediante un tiempo muerto (55-46 min. 34). La respuesta que le dieron sus pupilas fue de nuevo contundente y sin fisuras. Itziar Germán se multiplicaba en el puesto de 4 para liderar al equipo (acabó con 23 puntos valorativos en su mejor partido de la temporada). Tras un nuevo acercamiento (66-58) las celestes supieron templar los nervios para encaminar una victoria más en la temporada (72-57).

Una semana más destacó la coralidad en el juego colectivo de Celta Zorka. Hasta seis jugadoras se situaron por encima de los nueve puntos de anotación. El equilibrio interior-exterior sumado a una buena defensa pone de manifiesto que la ruta del juego de esta temporada es la correcta. El próximo partido que disputará Celta Zorka será en el pabellón del C.G.T.D. (Estadio de la Juventud) de Pontevedra ante Arxil, el sábado 26 a las 19:30 horas.