Celta Zorka se lleva el duelo ante el líder Osés Construcciones Ardoi (56-72)

Brillante victoria del equipo celeste en un pabellón lleno

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (56): Alazne Vicente (8), Diana María Cabrera (8), Maite Gil (3), Beatriz Royo (6), Mª Cecilia Liñeira (14) – cinco inicial – Mª Luisa Zabalza (0), Iranzu Etxeverría (3), Itziar Arregui (10), Olaia Díez de Ulzurrun (4)

CELTA ZORKA (72): Anne Senosiain (13), Adrianne Motley (14), Itziar Germán (0), Hildur Kjartansdöttir (10), Elo Edema Edeferioka (14) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (0), Tamara Montero (4), Raquel Carrera (15) y Paula Ahuja (2).

PARCIALES: (12-23) (6-15) (18-18) (20-16)

ARBITROS: Rubén París y Jesús Criado. Señalaron 14 faltas a Osés Construcción Ardoi y 13 faltas a Celta Zorka

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la polideportivo de Arrosadía (Pamplona). Prácticamente llleno con presencia de un grupo de 50 aficionados celestes

Celta Zorka venció el duelo de invictos de la competición en el grupo A en un Polideportivo Arrosadía de Pamplona que vistió las mejores galas para recibir a las celestes. El ambiente no intimidó a las celestes que supieron poner en práctica su juego para llevarse la octava victoria consecutiva de la temporada y auparse de nuevo al liderato virtual de la competición.

El partido comenzó bien para las celestes. Cantero ponía en liza a Edeferioka, que había sido duda tras un problema de tobillo en el último entrenamiento, acompañando a Hildur Kjartansdöttir en el juego interior. Tras unos minutos de tanteo, un parcial de 0-9 colocaba a las celestes dominando el encuentro (6-19), con la jugadora de Nigeria como máxima anotadora en este primer cuarto (6 puntos). Celta Zorka dominaba claramente en el rebote defensivo ante el desacierto navarro en el lanzamiento exterior y finalizaba el primer cuarto en ventaja celeste (12-23).

En el segundo parcial apenas varió la decoración. Raquel Carrera recogió el testigo de Edeferioka en tareas de producción ofensiva, mientras las navarras continuaban desacertadas en el lanzamiento exterior (2/12 en triples al descanso). El buen hacer céltico en el tiro libre (7/8 en el cuarto) permitía al equipo ampliar las distancias hasta alcanzar los 20 puntos de ventaja en el descanso. La fortaleza celeste en los puntos en la pintura marcaba la distancias y en la llegada del descanso (18-38) parecía estar decantado el partido. Las olívicas, en su línea de apenas conceder canastas en defensa, estaban imponiendo su ritmo ante un rival que buscaba en los emparejamientos individuales sacar provecho de acciones ofensivas que las celestes neutralizaron sin descanso. Los seis puntos encajados en el parcial son testimonio fehaciente de la intensidad defensiva celeste en el partido.

En los dos últimos cuartos, Osés Construcción Ardoi no dio por perdido el encuentro. Siguió apretando a Celta Zorka, que vivió un par de momentos de duda por el acercamiento pamplonica. Sin embargo las celestes nunca se vieron nerviosas. En el tercer parcial la mano de Adrienne Motley se notó con ocho puntos, dando respuesta a la aportación ofensiva de la veterana Cecilia Liñeira, terminando el cuarto en empate por lo que Celta Zorka mantenía las distancias (36-56).

El último cuarto apenas tuvo historia y cayó del lado local con un parcial (20-16), pero ya era tarde para la reacción local que ante un campo prácticamente llenó concedió así su primera derrota de la temporada (56-72)

En palabras de Cristina Cantero, “empezamos bien el partido, marcando el ritmo de juego y nuestro estilo, defendiendo muy bien. Nos fuimos rápido arriba en el primer cuarto y a partir de ahí fuimos marcando diferencias con las rotaciones que nos permitieron mantenernos con frescura en la misma línea de trabajo. Ellas jugaron a mucho ritmo y nos llevaron al límite en el juego de 1vs1 y la circulación rápida del balón, pero controlamos bien el partido.”

Para la entrenadora de Celta Zorka “tuvimos pequeños bajones y sobre todo en el último cuarto desconectamos un poco y en lugar de aumentar la ventaja ellas lograron recortarla sin que peligrara la victoria pero sí en un momento de no gustarnos en la pista y enfadarnos con nosotras mismas.  El equipo sabe superar momentos de menos acierto y todas suman en pista desde el punto de vista colectivo . Para Cantero “estoy contenta por la victoria. Hay partidos en que suman y aparecen más unas y en otros lo hacen otras.”

Por último, la entrenadora viguesa destaca “especialmente el ambiente que hubo en el pabellón, agradeciendo el apoyo especialmente de familiares y amigos de la capitana Anne Senosian que nos animaron todo el partido”.

 

Celta Zorka recuperará el partido aplazado por las ventanas FIBA el próximo martes en Avilés a las 20:30 ante Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA. Ya en el fin de semana siguiente, el sábado 8 recibirá al tercer clasificado,  Añares Rioja (3º 7/2), otro rival situado en la parte alta de la tabla.  El partido se disputará en la pista de Navia a las 18:30 horas.