Conoce a … Añares Rioja ISB

dsc_9922

En la primera jornada de la competición nos visita Añares Rioja ISB. El conjunto vasco milita por primera vez en Liga Femenina 2, tras haber disputado la temporada pasada la Liga Femenina 1. Las de Azkoitia protagonizaron la temporada pasada un ascenso administrativo a Liga Femenina desde la Primera Nacional, categoría en la que disputó las 4 temporadas anteriores. En Liga Femenina solo alcanzaron 2 victorias sobre 26 partidos, cayendo hasta la última plaza. Es por lo tanto el primer enfrentamiento histórico entre ambas escuadras.

La plantilla está compuesta por siete canteranas y tres foráneas. La temporada pasada el tridente de extranjeras protagonizaron el 66% de anotación y el 93% de puntos de valoración, lo que refleja la dependencia que tenían de este trío. Pero tanto Maria Davidova, como Marina Markovic y la venezolana Roselis Silva abandonaron el equipo en la presente temporada y han sido sustituidas por un nuevo trío de foráneas. Laura Jane Jackson, procedente de la siempre competitiva Primera División Catalana, y la debutante Alexis Ezine Udoji son una incógnita por resolver.

La que ya no es una realidad es Tamara Malise Taylor. La americana fue una pieza importante en el ascenso del C.B. Al-Qazeres la temporada pasada y por sus manos pasarán las posibilidades del futuro del equipo guipuzcoano. Entre las jugadoras de cantera, destaca la exterior Intza Lizarazu que cuenta con 25 años, siendo la jugadora más veterana de la plantilla.

 

PLANTILLA AÑARES RIOJA ISB
OIHANE AIZPURUA OLABARRIA (1998)
GARAZI ARREGUI IBARGUREN (1992)
ITSASO ASTIGARRAGA BELOKI (1995)
EIDER BEREZIARTU AGUIRRE (1991)
IRATI ETXEBERRIA PEREZ (1992)
LAURA JANE JOHNSON (1991)
INTZA LIZARAZU JAUREGUI (1991)
TAMARA MALISE TAYLOR (1993)
ALEXIS EZINNE UDOJI (1993)
MAITE ZUBIZARRETA ARANBARRI (1995)