Contundente victoria de Celta Zorka ante Aragón (78-51)

Coello

Celta Zorka consiguió romper el maleficio de Navia en esta temporada, y alcanzó una importante victoria ante Femenino Aragón, tercera consecutiva y quinta en el presente ejercicio. La entrada al partido de las célticas fue firme y sin contemplaciones. Bien armadas defensivamente y con altos porcentajes de anotación, el primer cuarto marcaba ya una brecha de 15 puntos en el luminoso, con una brillante Laura Alonso que anotaba once de los veinticinco puntos de su equipo en este parcial (25-10).

Las aragonesas fueron reaccionando poco a poco con una actitud encomiable y recortando diferencias merced a una disposición defensiva que dificultaba la anotación celeste. La distancia se mantenía en el intervalo (38-30) pero ya no con la solvencia inicial.

Ogoke y Manzanares, debutante con la casaca céltica y omnipresente en el juego, manejaban los argumentos de Celta Zorka en la reanudación, y donde el equipo mantenía un interesante equilibrio ataque-defensa. No perdía la iniciativa, seleccionaba bien acciones y respondía a las acometidas de las aragonesas en este final de tercer cuarto (53-40). En esa línea, incluso aumentando el rendimiento defensivo, las locales abrieron una brecha definitiva para cerrar el choque y mantener la buena línea iniciada en este 2016. El partido significó la despedida de Navia a Marta Canella, que abandonará próximamente el equipo por motivos académicos.

Ficha técnica

CELTA ZORKA, 78: Loureiro (3), Salinas (2), Ogoke (23), Alonso (14), Coello (12); Paloma González (8), Canella (2), Varela (2), Manzanares (12), Hermida.

FEMENINO ARAGON, 51: Bollullo (9), Cabrera, Hernando (4), Camino (9), Vicente (7); Urgel (2), Lacort (5), Cobos (7), Garcés (8), Simón, Fernández, Llera.

Arbitros: Pérez y Rilo.