Lima Horta visita Navia (Sábado, 17:30 horas)

 

Jornada 6, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Celta Zorka – Lima Horta Barcelona
Sábado 10 de Noviembre, 17:30 horas
Pabellón de Navia (Vigo)
Arbitros: Lema y Seijo.

 

Celta Zorka (1º 5/0) recibe a Lima Horta Barcelona (3º 3/2) en la búsqueda de una nueva victoria que confirme su buen inicio en la competición. Tras cinco jornadas, la clasificación comienza a tomar forma y sólo Celta Zorka y Osés Construcción Ardoi permanecen invictos. Salvo los tres últimos clasificados, el resto de equipos han conseguido dos o tres victorias, lo que indica la igualdad de una Liga Femenina 2 que sigue incrementando el nivel competitivo de sus participantes. En ese pelotón de equipos que quieren ir subiendo peldaños en la clasificación se encuentra Lima Horta Barcelona, rival que visita a Celta Zorka esta jornada.

El conjunto barcelonés juega actualmente su cuarta temporada consecutiva en LF2. Anteriormente llegó a competir en LF1 en la temporadas 1999-00 y 2000-01 en los que ya coincidió con el Celta Banco Simeón. Para Cristina Cantero “el equipo barcelonés es un buen equipo con una plantilla larga y que tiene la vitola de favorito para estar arriba. Cuenta con muy buenas jugadoras a las que les costó arrancar comenzando con dos derrotas, pero llega a Vigo con tres victorias seguidas y entiendo que vienen con más moral”. La entrenadora viguesa espera “un partido diferente y muy competido. Sus pívots salen mucho a tirar de fuera mientras las nuestras son más interiores” por lo que para alcanzar la victoria es importante“ ver quién es capaz de imponer su juego y su ritmo”. En conclusión “espero un partido igualado”.

Este verano ha sido muy animado en lo que se refiere a las altas y las bajas en el equipo del barrio de Horta. Sergio Manzano, entrenador de larga experiencia con Joventut Les Corts, tomaba el relevo de Isaac Fernández (que a su vez cogió el mando de Barça CBS). Con la incertidumbre de la continuidad en la categoría del equipo del barrio de Les Corts, el trasvase entre ambos equipos fue un goteo constante con hasta cinco fichajes. Finalmente se confirmó que Joventut Les Corts no saldría en Liga Femenina-2 cediendo la plaza a CBF Cerdanyola.

Por lo tanto se da la paradoja de que este equipo es un conglomerado de jugadoras que la temporada pasada formaban parte tanto de Lima Horta como de Joventut Les Corts, equipo de procedencia de su entrenador. Completan el equipo la jugadora internacional en categorías de formación María Martiañez, que fichó tras completar el ciclo en la NCAA. La guinda la pone el reciente alta de la norteamericana Skyler Snodgrass (debutó la semana pasada), que provoca que el equipo barcelonés se presente como uno de los principales equipos con los que Celta Zorka competirá por una plaza en la fase de ascenso a final de temporada.

Renovaciones: Ana Alonso, Mireia Daura, Laura López, Elena Silva, Vanesa Verbo.

Altas: Angels Farré (Joventut Les Corts), María Martiañez (Oral Roberts Golden Eagles NCAA -D1), Skyler Snodgrass (Universidad de Wyoming NCAA – D1), Cristina Soriano (Joventut Les Corts), Eliana Soriano (Joventut Les Corts), Paula Tutusaus (Joventur Les Corts) y Judith Turrión (lesionada, Joventut Les Corts).

Bajas: Miriam Ferreri, Andrea García, Laura Hualde, Elena Murcia (CBF Cerdanyola), Montserrat Pujolreu (CBF Cerdanyola), Mar Ribera, Alexandra Rueda.

 

ANTECEDENTES CELTA ZORKA – LIMA HORTA BARCELONA

Existen antecedentes en Liga Femenina 1 correspondientes a la temporada 1999-00 y 2000-01, con cuatro victorias celestes. En Liga Femenina 2 será la tercera temporada con un balance de tres a uno para Celta Zorka. Los resultados de la temporada pasada fueron los siguientes:

J.6.       4/11/2017       Celta Zorka – Lima Horta Barcelona (66-52)
J.19      17/2/2018       Lima Horta Barcelona – Celta Zorka (51-77)