Nueva reválida para Celta Zorka en Navia

 

Jornada 16, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Celta Zorka – GDKO Ibaizábal
Sábado 2 de Febrero, 18:30 horas
Pabellón de Navia, Vigo
Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Martín Trasancos Blanco

 

Celta Zorka (1º, 15-0), afronta, como único equipo invicto ya entre los casi 200 que forman parte de ligas nacionales en España entre baloncesto femenino y masculino (Liga Día, Liga Femenina-2, ACB, LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA), una nueva jornada de competición recibiendo al siempre peligroso GDKO Ibaizabal (6º, 8-7). Con la certeza y confianza que le dan los cinco partidos de margen con los que cuenta el equipo olívico sobre la quinta plaza, un par de procesos gripales han alterado la normalidad en la semana de entrenamientos celestes. Con la recuperación de Elo Edema Edeferioka ya en su recta final, las jugadoras dirigidas por Cristina Cantero intentarán mantener la imbatibilidad una jornada más y prolongar así la increíble racha de victorias que en estos momentos suma quince triunfos consecutivos.

Al rival del sábado no le están saliendo las cosas como la temporada pasada en que lograron plaza para la fase de ascenso. Estabilizados en la zona media de la tabla clasificatoria, las vascas se encuentran a tres partidos de los puestos que dan acceso a la fase, por lo que su margen de error es mínimo. Ya han sumado el mismo número de derrota que en toda la temporada pasada. El equipo está mostrando una gran irregularidad en la sesión, alternando victorias ante rivales importantes (Patatas Hijolusa) como derrotas sorprendentes ante rivales que ocupan los puestos de cola de la clasificación (Inmobiliaria Victor Antuña, Segle XXI).

En fechas recientes se ha reforzado con el fichaje de la griega Jessica Ogunnorin, que ha ensanchado una de por sí amplia plantilla. Con la llegada de la griega ha alcanzado dos victorias consecutivas, lo que denota la peligrosidad del equipo vasco. Es de los equipos más completos de la competición, dado que cuenta con once fichas senior de indudable calidad que buscaran en Vigo mantener la ilusión de participar en una fase de ascenso que a día de hoy parece lejana para las de Galdakao. Josema Alcántara dirige a las vizcaínas por segunda temporada consecutiva.

 

Num Nombre Posicion
2 Peyton Ferris Alero
3 Jessica Ogunnorin Pívot
5 Araia Peña Escolta
6 Ane Arrien Base
7 María España Alero
8 María Barneda Escolta
10 Maiane Aizpurua Alero
12 Miren Agirregoikoa Pívot
14 Marta Diez AlaPívot
15 Yaiza Lázaro Pívot
18 Jone Azkue Alero
20 Laura Arroyo Alero
E Josema Alcántara (1973)  

 

 ANTECEDENTES

Celta Zorka y GDKO Ibaizábal han coincidido en Liga 2 sin interrupción desde la temporada 2014-15. El balance es de 5 victorias para las celestes por 4 derrotas. En el partido de la primera vuelta, el equipo vigués venció por 53 a 76 en tierras vizcaínas.