Nueva victoria en la preparación (50-62)

La visita a Bembibre trajo una nueva victoria para las celestes, que no conocen la derrota en pretemporada

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (50): Alejandra Quirante (9), Roselis Silva (14), Julia Gladkova (5), Laura Herrera (4) y Amy Syll (3)–cinco inicial- Tania González (0), Clara Cáceres (2), Melita Emanuel (6) y Cassey Oursler (7).

CELTA ZORKA (62): Anne Senosiain (11), Ainhoa Lacorzana (10), Adrienne Motley (5), Itziar Germán (5), Raquel Carrera (18) -cinco inicial- Lucía Fontenla (0), Hildur Kjartansdöttir (0), Tamara Montero (9), Paula Ahuja (0) y Cristina Freire (4).

PARCIALES: (11-8) (17-15) (8-18) (14-21)

INCIDENCIAS: Amistoso disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Celta Zorka sigue en racha y permanece invicto en la pretemporada. El equipo de Cantero dio cuenta de nuevo de Embutidos Pajariel Bembibre en su cancha del Bembibre Arena al que visitó cuatro días después de haberse enfrentado a las bercianas en el Memorial Paco Araujo.

De inicio, la entrenadora céltica situó a Ainhoa Lacorzana en el puesto de escolta titular y Itziar Germán en el puesto de ala pívot, desplazando a Tamara Montero e Hildur Kjartansdöttir al banquillo. Paula Ahuja reapareció tras dos partidos ausente por lesión. El partido fue extraño en su comienzo. A los dos equipos les costó mucho entrar en el partido. Las defensas apretaron y los errores se reprodujeron en ambos ataques, finalizándose el primer parcial con tanteo de 11-8.

En el segundo cuarto el partido se comenzó a entonar. Las acciones arbitrales descentraron a nuestra Hildur Kjartansdöttir , que solo pudo disputar 8 minutos en los que cometió 5 faltas, entre ellas 3 en ataque, estando mentalmente fuera del partido. Al descanso las bierzanas dominaban por 28 a 23.

En la reanudación cambiaron las tornas. Celta Zorka comenzó a mejorar en ataque y siguió defendiendo con su intensidad habitual El equipo consiguió ponerse por delante y ya no perdió la iniciativa, para finalizar el cuarto por delante (36 a 41).

En el último cuarto, Un parcial de 9 a 0 situó el marcaror en 43 – 52 celeste. El equipo dispuso de una renta estable entre los 8 y 10 puntos a partir de ese punto de inflexión. Raquel Carrera continuó brillando en su juego y terminó el partido con 18 puntos y 12 rebotes para firmar la mejor actuación individual con 27 puntos valorativos.

Foto: CB Bembibre