Raquel Carrera, una Gigante con la marca Celta

En la noche del lunes se celebró la gala de entrega de los Premios Gigantes que la prestigiosa revista Gigantes del Basket entrega anualmente a los mejores jugadores y clubes en nuestro país. La trigésimoprimera edición tuvo lugar en el corazón de la capital de España en la Gran Vía madrileña, en el emblemático Palacio de la Prensa de Madrid en un acto que ha reunido a toda la familia del basket nacional.

La gala presentada por el periodista Quique Peinado (La Sexta) y la exjugadora y actual comentarista en Movistar+  Amaya Valdemoro, tuvo entre sus galardonados a nuestra jugadora Raquel Carrera. La ourensana ha recibido el Premio Gigante a la mayor progresión de jugador joven que junto al jugador del Real Madrid, Usman Garuba recogieron el premio a los deportistas con mayor futuro a criterio de la revista.

Entre los galardonados, también se ha homenajeado a la Selección femenina de baloncesto por su medalla de bronce en el mundial disputado en Tenerife, a Perfumerías Avenida como Premio Club Gigante del año. Durante el acto se ha reconocido la figura de Juan Carlos Navarro como premio Gigante de Leyenda, así como el premio Gigante In Memorian a Juan Martín Caño, que fuera presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto y el premio Gigante Basket Lover a la película Campeones, recientemente galardonada también en los premios Goya.

En el momento de recibir el galardón, Raquel Carrera, acompañada en el acto por su familia y por el director deportivo del club, Carlos Colinas, quiso “agradecer a  la revista Gigantes la concesión de. premio”. La jugadora se refirió especialmente “a mi club actual Celta Zorka,  mis compañeras y mis entrenadores porque un trocito de este premio es de ellos también”. Se trata sin duda de un galardón que reconoce el trabajo del club en categorías de formación y el progreso que Raquel Carrera ha tenido en la entidad céltica, a la que llegó en Agosto de 2015 procedente del club Pabellón de Ourense.