Sin apuros ante HGB Ausarta Barakaldo (75-54)

 

FICHA TÉCNICA

CELTA ZORKA RECALVI (75): Mariona Martín (3), Celia García (29), Rose Marie Julien (7), Maja Stamenkovic (11), Marita Davydova (7) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (6), Noa Comesaña (0), Lucía Fontela (0), Florencia Niski (8), Clara Prieto (4), Sara Vidal (0) y Angela Coello (4).

HGB AUSARTA BARAKALDO (54): Laura Chahrour (6), Aina Martín (9), Alexis Lewis (12), Nicole Murugarren (11), Bintou Lo (4) -cinco inicial- Aitana Vergara (2), Eva Ortega (0), Emma Karamovic (6), Alba Ibáñez (2) y Ijeona Uchendu (2).

PARCIALES: (9-13) (23-14) (26-13) (17-14).

ARBITROS: Cristian Martín Vázquez e Iris Feijoo Díaz. Señalaron 19 faltas a Celta Zorka Recalvi y 18 faltas a HGB Ausarta Barakaldo

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la octava jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A en la pista polideportiva del complejo municipal de Navia (Vigo). Jugado sin público.

Celta Zorka Recalvi continua por la buena senda de juego y resultados y ante HGB Ausarta Barakaldo consiguió la sexta victoria de la temporada, lo que le aúpa provisionalmente a la segunda posición de la tabla clasificatoria, tercera virtual por los partidos aplazados. Fue un partido de menos a más de las viguesas, que tras un primer cuarto dubitativo fueron capaces de dominar a partir del segundo cuarto para disfrutar de un plácido final donde no pasaron apuro alguno.

Nada hacía presagiar el final del encuentro dado el arranque del mismo, que no comenzó bien para las celestes. Las viguesas se mostraron muy imprecisas en el lanzamiento fallando varias oportunidades debajo del aro. Los cambios en defensa de Barakaldo tras canasta desconcertaba a las viguesas, que sufrieron varias defensas presionante y no pudieron coger el ritmo hasta bien entrado el segundo cuarto. Charhour llevó el tempo del juego y Murugarren se mostró especialmente activa en este fase del partido. La vizcaína colaboró en el despegue de su equipo ante un Celta con escaso acierto, que solo completó dos conversiones en juego durante el parcial. Sin embargo los problemas para las vascas llegaban en forma de faltas personales, pues sus interiores se cargaban aunque lograban llegar a la primera pausa con ligera ventaja (9-13)

Celta Zorka Recalvi logró dar la vuelta al partido en el segundo parcial. En la primera parte del cuarto solo el acierto de Uchendu pudo compensar el acierto vigués, que fue recortando la diferencia a medida que crecía su acierto anotador.  Un parcial de 9-0 hacía sonar las primeras alarmas en el equipo de Alberto Cea (23-18 a 4:52 2ºC). Tras la pausa HGB Ausarta Barakaldo recuperó algo de alegría en su juego, mientras que en las filas celestes Celia García comenzaba a perfilarse como la MVP del partido y al descanso ya firmaba 14 puntos convertidos para conducir a su equipo al triunfo provisional en el descanso (32-27).

El intervalo le sentó mal al equipo visitante, que no pudo detener el vendaval celeste. Las viguesas salieron en tromba para infligir un parcial de 10-2 que determinaba una primera ruptura en el marcador (42-29). Las viguesas no bajaron el pie del acelerador y pese al despertar de la estadounidense Alexis Lewis, con siete puntos consecutivos, mantuvieron el tipo. Dos triples consecutivos de las olívicas parecían colocar más distancia de por medio de manera que al finalizar el tercer cuarto el partido se hallaba prácticamente decidido (58-40).

Para no dejar nada a la improvisación, la puesta escena en el cuarto final supuso el epílogo anticipado al partido. La salida a la pista de Florencia Niski supuso un soplo de aire fresco. La uruguaya que apenas participó en los dos últimos partidos aprovechó la oportunidad concedida por su entrenadora. Entre ella y una motivada Stamenkovic firmaron un 10-0 que rompía definitivamente el partido (68-40). De ahí hasta el final era cuestión de que transcurriesen los minutos, cerrando las celestes el partido con jugadoras de extrema juventud en la pista, siendo las mayores las seniors de primer año Fontela, Vidal y Niski. La victoria por 75 a 54 fue plenamente merecida.

Destacó especialmente Celia García Paunero que sumó 29 puntos y 7 rebotes para alzarse con el MVP del partido con 33 créditos valorativos.

La próxima jornada Celta Zorka Recalvi realizará el primero de los viajes a Canarias para enfrentarse a Magec Tías contra la Violencia de Género de Lanzarote, en la matinal del domingo 29 a las 11:30 horas (hora insular).

@NanoAmeneiro