Sin margen de error en Navia

En esa situación llega Celta Zorka Recalvi al partido ante Pacisa Alcobendas. La situación clasificatoria, el poco margen que le resta a la temporada, el resultado del partido de ida… todo son factores que acrecentan la necesidad imperiosa de obtener un resultado positivo en las filas viguesas.
Porque una victoria no significa ningún logro nuevo pero sí una derrota, que pondría contra las cuerdas al conjunto vigués, ya que dejaría la cuarta plaza a dos partidos más basketaverage, en una situación muy complicada en manos de muchos terceros. En esta tesitura se presenta esta final, la primera de las que resta de aquí a final de temporada para Celta Zorka Recalvi.
Pero hay factores para el optimismo. Navia ha vuelto a ser un fortín como así lo demuestra la racha de cinco partidos seguidos venciendo como local. El equipo, pese a la derrota en cancha de GDKO Ibaizábal, ha dado muestras de recuperación tras el periodo navideño y tiene que conservar el crédito que le da el trabajo diario y las buenas sensaciones transmitidas como locatario. Una victoria pondría en un auténtico atasco la clasificación en torno a la cuarta plaza, que en función de los resultados que se den esta jornada podría pasar de ser una cosa de dos (Canoe y Alcobendas) a que la fiesta fuese completa con Celta Zorka Recalvi y Laboratorios Ynsadiet Leganés metidos de lleno en la lucha.
Pacisa Alcobendas es un equipo tradicional de la división de plata del baloncesto madrileño, no en vano lleva desde la temporada 2006-07 en la categoría. Durante cuatro temporadas consecutivas (2013-17) las madrileñas se quedaron a las puertas del ascenso tras perder en las finales de manera consecutiva.
En la presente temporada, las madrileñas se están mostrando competitivas como es el hecho de que estén en la quinta posición del grupo A: Sin tener una clara líder en el juego por la ausencia de larga duración de Celia Menéndez, destacan sus dos norteamericanas Laura Howard y Kiara Kudron, máximas anotadoras que junto a la pívot canaria Daira Varas (ex-Leganés) forma la columna vertebral del equipo. Junto a ellas, un elenco de jugadoras clásicas del baloncesto madrileño como Clara Rodríguez o Lucía Togores forman parte del equipo habitual para su entrenador, Francisco Javier Portela, bordeando las cinco citadas los 10 puntos de promedio. Un equipo compacto y con mucha experiencia que derrotó a las celestes en el encuentro de ida por 67 a 59.
Plantilla Pacisa Alcobendas
6. Sara Francisco Abos (1999). 3,5 pts y 1,2 rebs.
8.- Lucia Gutiérrez Lancho (-) 3 pts. y 1,4 rebs.
9.- Carmen Sol Molina Conesa (1999) 5,2 pts y 2,1 rebs.
11.- Laura Rachel Howard (1999). 13,9 pts. y 3,6 rebs.
12.- Lucía Togores Carpintero (1996) 9,2 pts. y 3,7 rebs.
13.- Paula Justel Aldehuela (1992). 5,5 pts y 4,0 rebs.
14.- Clara Rodríguez Núñez (1996). 9,1 pts. y 5,4 rebs.
15.- Daira Varas García (1989) 11,2 pts. y 8,0 rebs.
17.- Cecilia Aldecoa Rodríguez (1999). 3,1 pts y 1 rebs.
23.- Kiara Kudron (1994). 11,8 pts y 8,4 rebs.
E. Francisco Javier Portela (1977).

Antecedentes
Celta Zorka Recalvi y Pacisa Alcobendas solo han disputado el encuentro de la primera vuelta en su historia. Tras tres cuartos positivos para las celestes, las madrileñas le dieron la vuelta al partido para vencer por 67 a 59 en partido aplazado por las ventanas FIBA y que se disputó el Jueves 12 de Diciembre.

FICHA
Liga Femenina 2, Grupo A, Jornada 20º
Celta Zorka Recalvi vs Pacisa Alcobendas
Sábado 29 de Febrero de 2020 a las 18:30 horas.
Pabellón Navia. Vigo (Pontevedra).
Árbitros: Roi Rilo Antelo y Martin Trasancos Blanco.