Último viaje del año para Celta Zorka

Las celestes viajan a Barcelona para enfrentarse a Segle XXI

Jornada 11, Liga Femenina2, Grupo A
Segle XXI – Celta Zorka
Sábado 15 de Diciembre, 16:00 horas
Direcció General de L´Sport (Esplugues de Llobregat)
Árbitros: Arnau Puig Batlló y Javier Romero Carramiñana

 

Celta Zorka (1º, 10-0) afronta el final de la primera vuelta con tres partidos consecutivos ante rivales catalanes. Este mismo sábado viaja a Barcelona para rendir visita a Segle XXI y en la última jornada de 2018 recibirá al ascendido CBF Cerdanyola en el feudo de Navia.

La semana ha venido marcada por la tranquilidad en el parte médico tras los contratiempos de la semana anterior. Una vez confirmada la gravedad de la lesión de Ainhoa Lacorzana y el respiro que ha supuesto la situación de Elo Edeferioka, que estará de baja hasta avanzado 2019, las viguesas no han sufrido nuevas incidencias salvo puntuales resfriados o sobrecargas fruto del cambio de la pista de entrenamientos durante la presente semana.

El rival del próximo sábado será Segle XXI (10º 3-7). El proyecto federativo reúne a jugadoras en edad junior en órbita de selección española. Como equipo de formación cuenta con jugadoras de las generaciones 2001 y 2002 (junior) y con alguna en edad cadete que van entrando poco a poco en dinámica de baloncesto profesional.  Especial vigilancia merecen jugadoras como la vitoriana Nerea Hermosa, que el mes pasado anunció su intención de disputar la NCAA la próxima temporada con Georgia Tech o Helena Pueyo, compañera de Raquel Carrera en selecciones de formación.

Para Cantero, es un partido complicado ya que “pese a llevar sólo tres victorias es un equipo más solido que el año pasado. Son jugadoras con mucho talento y físicamente muy grandes, mezclando el talento individual con esa capacidad física. También es cierto que cometen errores de juventud en momentos puntuales que les penaliza recibiendo parciales en contra y que es lo que trataremos de explotar llevando el partido a nuestro territorio”

Lo que Celta Zorka debe realizar para ganar el partido, en opinión de Cantero es “tratar de sufrir menos en el rebote defensivo que como nos sucedió con Añares Rioja, enfocando parte de nuestros esfuerzos en ese aspecto”. También será importante “intentar llevar el partido a nuestro ritmo con nuestra buena defensa y correr cuando nos dejen” por lo que será decisivo “hacerlas sufrir con nuestro balance de juego interior – exterior y esa movilidad de balón que necesitamos para poder llevarnos la victoria”.

La dirección técnica recae en Isaac Pujol, que tras ser ayudante la temporada pasada de Iván Torinos asume la dirección técnica del proyecto federativo.

PLANTILLA Segle XXI

6.- Carmen Villalobos, 8 pts. y 3,6 rebs.
8.- Mama Dembelé. 5,6 pts. y 3,5 rebs.
9.- Helena Pueyo. 9,1 pts y 3,4 rebs.
10.- Gisela Vázquez. 4,6 pts. y 2,4 rebs.
11. Estel Puigros. 8,4 pts. Y 2,7 rebs.
12.- Nerea Hermosa. 7,8 pts. y 6,9 rebs.
13.- Ana Gamarra. 2,7 pts. y 3.3 rebs.
15.- Paula Fraile. 2,8 pts. y 3,3 rebs.
17.- Laia Soler 5 pts y 2 rebs.
18.- Marta García. 7,5 pts. y 2,4 rebs

E.- Isaac Pujol (1979)

Antecedentes Segle XXI – Celta Zorka

Celta Zorka y Segle XXI han compartido competición en las dos últimas temporadas de Liga Femenina-2, con un saldo de cuatro victorias celestes por ninguna derrota. Los resultados de la temporada pasada fueron los siguientes:

J.12        16.12.2017          Celta Zorka – Segle XXI 64-61
J.25        7.4.2018               Segle XXI – Celta Zorka 47-71