Saltar al contenido

Victoria ilusionante en Cáceres (53-57)

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA (53): Katherine A. Andersen (14), Stephanie Martínez (5), Crystal D. Primm (8), Sara Zaragoza (10), Celia García Paunero (7) -cinco inicial- Lucia Fontela (0), María Galiana (3), Sira Hisado (4), Gedna Capel (2)

CELTA ZORKA RECALVI (57): Anne Senosiain (11), Regina Aguilar (4), Doniyah Cliney (6), Luize Sila (1), Murjanatu Musa  (8) –cinco inicial- -cinco inicial- Marina Gea (6) Elba Garfella (17) Alejandra Sánchez  (2), Aija Selimovic (0) y Sara Vidal (2).

PARCIALES: (14-10) (16-21) (14-19) (9-7)

ARBITROS: Carlos Gallego Rodríguez y Josep Lluis Presseguer Bombardó. Señalaron 16 faltas a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y 16 faltas a Celta Zorka Recalvi

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres.

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi logró una victoria importante que refuerza la idea de jugar la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa. Se viene de Cáceres con 4 puntos de renta, que siendo escasos, es un principio porque venirse de Extremadura con una victoria era de vital importancia para reafirmar la identidad del equipo.

Las locales se presentaron con la ausencia de Stasova. El comienzo fue nada favorable a los intereses olivicos. Más de minutos tardó en llegar la primera canasta de las celestes, que encajaron un 8-0 de salida. La buena reacción de las celestes permitió que recuperasen parte de la ventaja antes del final del primer parcial. La entrada de Garfella vino acompañada por dos canastas, dando comienzo al recital que la valenciana protagonizó en la pista extremeña. Se llegó al final del primer cuarto con victoria local por 14-10.

Musa dominaba bajo el aro en el rebote llegando a capturar 18 rechaces. Sin embargo no pudo sacar partido de ello, lo que lastró durante buena parte del partido la producción ofensiva. La defensa celeste se fue afinando y cerrando el aro local, llegando a ponerse por delante en el ecuador del segundo envite tras el primer triple de la base Anne Senosiain. La navarra terminó con 11 puntos, siendo importante en un día en que sus compañeras en el exterior no estuvieron acertadas. Tras un parcial de 0-7 las celestes empezaron a mandar para llegar al descanso por delante (30-31).

Tras el intervalo, Celta comenzó a tomar distancias, con el equipo local haciendo la popular “goma” ciclista. Las defensas dominaban los ataques, y las celestes conseguían ensanchar (42-50), pero Cáceres no tiraba ni mucho menos la toalla (44-50).

En el comienzo del envite final, Celta Zorka Recalvi logró ponerse hasta por nueve puntos de ventaja. Sin embargo, los dos equipos eran conscientes que no podían dejar ni un gramo de esfuerzo. Las extremeñas lucharon hasta el final y la sequía celeste en los últimos cinco minutos dejó la eliminatoria abierta, pues un parcial final de 4-0 en ese tiempo permitió que las locales tomasen oxigeno para el partido de vuelta en Vigo (53-57).

La eliminatoria se decidirá la próxima semana en el pabellón de Navia. El encuentro está programado para el próximo Sábado, 8 de Octubre a las 18:30 horas.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com