CELTA ZORKA se clasifica para la fase de ascenso a Liga Día tras vencer a Barça CBS (82-42)

Superioridad total de las jugadoras celestes ante Barça CBS

CELTA ZORKA (82): Anne Senosiain (0), Sarah Ogoke (15), Itziar Germán (16), Raquel Carrera (12), Minata Keita (17) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (7), Laura Alonso (8), Carla García (2), Paula Ahuja (3), Patricia Vicente (2) y Nerea Arambarri (0).
BARÇA CBS (42): Lucía Pablos (9), Carla Pérez (8), Sheila Dixon (5), Devanny King (4), Mónica Lázaro (4) –cinco inicial- Paula Curto (3), Lara Fernández (6), Rachel Shannon (0), Regina Aguilar (3), y Teresa Cabanillas (0).
PARCIALES: (17-8) (27-15) (27-11) (11-8).

ARBITROS: Jaime E. Álvarez-Ossorio y Cristina García. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka y 15 faltas a Barça CBSINCIDENCIAS: Vigésimo segunda jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellón municipal de Navia ante 1000 espectadores.

Celta Zorka logró el primer objetivo de la temporada, que no era otro que alcanzar la fase de ascenso a Liga Día (LF1) que se disputará a finales de Abril en sede por determinar. El éxito del conjunto dirigido por Cristina Cantero es tan importante que hay que subraryar que lo ha logrado con cuatro jornadas de margen respecto al final de la competición. Y lo ha logrado disputando uno de los mejores partidos de la temporada, por la intensidad en su juego ofensivo y aspectos defensivos, teniendo encuenta la entidad del rival que venía a jugar sus opciones de clasificación para la citada fase.

Desde el comienzo del partido Celta Zorka mostró buenas sensaciones. Barça CBS comenzó con una defensa presiontante a la subida del balón y se abrigaba en una defensa zonal cuando regresaba a la retaguardia. Sin embargo las celestes tenían la lección aprendida del ataque contra zona que tantos problemas le había causado en los últimos partidos. Movieron con mucha rapidez el balón mejorando sus prestaciones en la circulación y los buenos lanzamientos no tardaron en llegar. En tareas defensivas las pupilas de Cantero se aplicaban para no conceder lanzamientos fáciles y contenían a sus pares en la defensa individual. Tras la pausa solicitada por Mateo Rubio (11-2, min. 6), las catalanas se entonaron en ataque y de la mano de una inspirada Lucía Pablos lograban al menos estabilizar las distancias. Las rotaciones celestes mantenían el nivel para llegar al final del primer cuarto con ventaja local (17-8).

El entrenador visitante no veía la situación con claridad pues transcurrió muy poco tiempo para que agotase los tiempos en la primera mitad (23-10 a 7:49). Se produjo una tímida reacción de las barcelonesa pero de poco les sirvió. Celta Zorka endosaba un parcial de 11 a 2 a un rival que no tenía argumentos para detener el potencial celeste en pista. Con Minata Keita muy activa (13 puntos al descanso) y Sarah Ogoke en plena racha de acierto (3 triples sin error en la primera mitad) las olívicas se despegaron de manera importante (37-19). Los escasos rebotes ofensivos concedidos y la agresiva defensa permitían correr a las celestes que disfrutaban en la cancha de su juego. Tras una pausa solicitada por Cantero, las celestes ensancharon aun más las distancias (7-0) para llegar al descanso con el partido prácticamente decantado del lado celeste (44-23).

navia_vs_barsa2
Tras la pausa reglamentaria, Itiziar Germán y Raquel Carrera protagonizaron un increíble duelo de anotación. En los primeros cinco minutos, ambas enlazaron cuatro canastas cada una para desquiciar a Barça CBS que se veía incapaz de detener el recital que las dos jugadoras celestes desplegaron en pista. Tras un parcial inicial de 10-0, a mitad del cuarto las olívicas lograban diferencias insalvables (62-28, min. 26) y el partido pasaba a otra dimensión. Con la capitana Laura Alonso aportando sus habituales minutos de calidad y lucha, se llegaba al final del tercer cuarto (71-34) con el partido sentenciado.

El último cuarto no tuvo historia. Los minutos fueron transcurriendo y Cantero repartió los esfuerzos premiando también a las jugadoras juniors, que lograron alguna canasta de mérito. Celta Zorka vencía así a un buen rival que se vió superado en todo momento por las jugadoras celestes (82-42). Todo estaba preparado para la primera fiesta de la temporada y con el sonido de la bocina final, las jugadoras celebraron con cánticos y abrazos en pista el logro del primer objetivo de la temporada. La ovación que el numeroso público congregado (en torno a 1000 personas en la mejor entrada de la temporada) regaló a las jugadoras fue devuelto por las misas que agradecieron así el apoyo que la afición está proporcionando al equipo en la presente temporada.