Saltar al contenido

Victoria sin paliativos ante A.D.B.A. (78-54)

  • por

FICHA TÉCNICA

CELTA ZORKA RECALVI (78): Mariona Martín (6), Celia García (12), Rose Marie Julien (15), Maja Stamenkovic (14), Marita Davydova (15) -cinco inicial- Lucía Fontela (0), Clara Prieto (6) y Angela Coello (8) y Sara Vidal (2).
AGRUPACION DEPORTIVA BALONCESTO AVILES (54): Laura Martínez (2), Sara Fraile (12), Marcy De Sousa (10), Artemis Barbosa (7), Devon Brookshire (11) –cinco inicial- Alba Montalbán (3), Marcia Guimaraes (4), Guadalupe López (1), Elísabet López (4) y Carlota Velasco (0).

PARCIALES: (17-15) (22-15) (23-7) (16-17).

ARBITROS: Elio Clavería y Samuel Martínez. Señalaron 13 faltas a Celta Zorka Recalvi y 19 faltas a ADBA.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A en la pista polideportiva del complejo municipal de Navia (Vigo), jugado sin público. Se guardó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Doña María Morán, madre de Carlos Colinas, director deportivo de Celta Zorka Recalvi.

Prueba superada para Celta Zorka Recalvi que continúa invicto como local en su pista de Navia tras cinco partidos disputados y encadena su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Era un partido delicado para mantenerse en la parte alta de la tabla en el que ha superado las ausencias de tres de sus jugadoras con las que afrontó el encuentro.

Y es que el equipo dirigido por Cristina Cantero disputó el partido con tres notables bajas. Ainhoa Lacorzana, Florencia Niski y Noa Comesaña no fueron de la partida y la entrenadora egabrense se quedaba con una única base pura para disputar el partido. El equipo no se resintió y Mariona Martín se multiplicó en la tarea de dirigir mientras que Clara Prieto suplió a la perfección con la tarea encomendada, y el conjunto celeste se alzó con la octava victoria de la temporada que le mantiene en la segunda plaza de la clasificación.

No fue un partido fácil en la primera mitad para el equipo vigués. Pese al buen comienzo local (11-6 min. 5), las avilesinas apoyadas en el acierto exterior de Sara Fraile (once puntos en los primeros once minutos de partido) tensaron la cuerda y no dejaron que las celestes se fuesen en el marcador, llegando al final del primer cuarto por delante (17-15).

El segundo cuarto comenzó por la misma senda que el anterior, solo que los papeles ofensivos en A.D.B.A. se intercambiaron entre Sara Fraile y Marcy De Sousa. En el Celta el juego era más coral y los relevos en anotación eran continuos. La temprana tercera falta personal de Artemis Barbosa privaba al equipo de Sergio Cubeiro de uno de sus mejores elementos como así denotaría el entrenador ferrolano al final del partido. A falta de 3:20 De Souza anotaba el 29-30 que marcaría un punto de inflexión al partido.

Fueron siete minutos entre el segundo y tercer cuarto en que las viguesas endosaron un parcial de 20-0 que dinamitó el partido. Antes del descanso el primer parcial de 10-0 fue liderado por Rose Marie Julien para llevar al descanso la primera ventaja notable celeste (39-30). Nada cambió en la reanudación y las viguesas volvieron a colocar otro parcial idéntico que rompía el partido (49-30 min. 24). En un periquete el equipo vigués había realizado un extraordinario esfuerzo tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, brillando en todas las facetas. El equipo asturiano no pudo hacer otra cosa que aguantar estoicamente el chaparrón y ni siquiera el tiempo muerto pedido por Cubeiro pudo parar el vendaval celeste. Con Marita Davydova mandando en la zona y Maja Stamenkovic convertida en la reina del tapón, las celestes se divertían en la pista y se marchaban de manera definitiva con un tercer parcial de 11-0 (62-34 min. 29), que decantaba la victoria celeste.

En el último cuarto Cristina Cantero pudo dosificar los esfuerzos de sus jugadoras y no se produjeron circunstancias que alterasen la victoria. Pudo repartir minutos entre las menos habituales como Clara Prieto, que aprovecharon la oportunidad, ya que el Martes disputarán jornada intersemanal. El equipo vigués se llevó el triunfo final por 78 a 54, sumando su octavo triunfo de la temporada. Cubeiro también aprovechó para dar minutos a las menos habituales por cuanto el Martes juegan una final ante Ulla Oil Rosalía.

La próxima jornada intersemanal se disputará este Martes ante Osés Construcción Ardoi en Zizur Mayor (Navarra), retornando a la cancha de Navia ante BAXI Ferrol el Domingo 13 de Diciembre a las 18:00 horas. Dos partidos cruciales ante rivales de los puestos altos de la clasificación.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com