Saltar al contenido

Inicio de Copa Galicia con victoria

CELTA ZORKA RECALVI (64): Mariona Martín (0), Lucía Fontela (3), Celia García (16), Maja Stamenkovic (18), Marita Davydova (6) –cinco inicial- Noa Comesaña (0), Florencia Nisky (9), Clara Prieto (3), Angela Coello (7) y Sara Vidal (2).

CB ARXIL (59): Carla Fernández (6), María Lago (11), Noelia Masiá (13), Cristina Díaz-Pache (3), Heather Foster (8) – cinco inicial- Aldara Vázquez (2), Noa Casalderrey (0), Margarita Moreira (2), Bineta Ndoye (6) y Sara Castro (8).

ARBITROS: Adrián Álvarez y Samuel Martínez. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka Recalvi y 18 faltas a CB Arxil

PARCIALES: (19-20) (16-10) (15-20) (14-9).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Copa Galicia de Baloncesto, en su grupo SUR, disputado sin presencia de público.

Celta Zorka Recalvi se llevó el primer partido de la temporada en una edición más del derbi provincial con el que se abrió la temporada 2020-21 y correspondiente a la Copa Galicia.

El partido respondió a los parámetros habituales de un choque de pretemporada. Los comienzos fueron titubeantes en ambas escuadras, que presentaban también alguna baja importante en sus plantillas. La igualdad predominó en el inicio aunque el acierto de Celia García con siete puntos consecutivos, permitieron a las celestes tomar ligera ventaja en el marcador (9-2), neutralizando las visitantes en el fin del primer cuarto (19-20).

En el segundo cuarto las viguesas se atascaron en sus comienzos. Alternando titulares y suplentes, la técnico local pidió una pausa tras permanecer sus jugadoras sin anotar durante varios minutos (19-23, 6:30 2ºC). Las instrucciones indicadas por la entrenadora egabrense causaron efecto inmediato y con un parcial de 12-1 le dieron la vuelta al marcador (31-24 2:57 2ºC), deteniendo el partido Mayte Méndez. En los minutos finales del cuarto y con varias juniors en pista, las viguesas mantuvieron el tipo para llegar al descanso por delante (35-30).

El tercer cuarto Celta Zorka Recalvi se mantuvo la igualdad en el parquet, con Arxil progresivamente estrechando las distancias. Cantero probó alternativas con dos bases y jugando con diversas combinaciones en su juego interior, buscando el acoplamiento del juego entre Davydova y Stamenkovic. Con la serbia sosteniendo ofensivamente el juego celeste, a falta de dos minutos para acabar el cuarto las capitalinas lograban ponerse por delante tras un contraataque culminado por Maria Lago. Sin embargo, una canasta final de Florencia Nisky ponía las tablas en el marcador (50-50) dejando todo por resolver para el último cuarto.

La uruguaya comenzó entonada el envite definitivo y suyos fueron cinco puntos consecutivos que distanciaron al equipo olívico (57-51). Arxil no decayó en sus intentos pero un triple prácticamente sobre el sonido de la bocina de Stamenkovic cimentó la victoria celeste (62-53 a falta de 2:02). El empuje pontevedrés continuó sin descanso hasta que a falta de 45” fuese Celia García quien con un certero lanzamiento devolviese la tranquilidad a las celestes, que se llevaron el botín final por 64 a 59.

El segundo partido para las celestes se jugará este miércoles en Vilagarcía de Arousa a las 21:00 horas ante la A.D. Cortegada. Una victoria colocaría a las viguesas en la final de la fase de los conjuntos de Liga Femenina 2.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com