Saltar al contenido

Araski vence con claridad (68-57)

El conjunto celeste fue por detrás desde el minuto ocho y ya fue a remolque todo el partido
Foto: Araski

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi perdió ante Kutxabank Araski y acumula su sexta derrota consecutiva a domicilio. Las celestes se presentaron en Vitoria con la baja de Robyn Benton

En los primeros compases, reinó la igualdad, en los que brilló especialmente Clementine Samson. La jugadora francesa finalizó con 16 puntos como máxima encestadora, manteniendo su nivel ofensivo de los últimos partidos. La entrada de Marta Hermida en pista supuso un punto de inflexión. En los últimos compases del primer cuarto se comenzó a fraguar la derrota, pues primero Celta encajó un parcial de 8-0 que llevó al tiempo muerto de Cristina Cantero. Murjanatu Musa cometió la segunda falta y se fue al banco y el equipo la echó en falta. La hemorragia continuó abierta y en los últimos cuatro minutos se encajaron un total de 13 puntos, ocho de Marta Hermida con los dos últimos sobre la bocina, que dejaron el marcador en 21-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto transcurrió de manera similar a como había finalizado el primero. Celta Zorka Recalvi no lograba situarse en el partido, circulando con dificultades la pelota, situación que aprovecharon las locales para ensanchar distancias lo que llevó a Cristina Cantero a pedir su segunda pausa. Arriesgó metiendo de nuevo a Musa en pista, que aguantó tres minutos para cometer la tercera falta personal y con el partido parcialmente roto tras otro triple de Marta Hermida, cerraba el parcial de 10-0 (35-17). Con toda la oscuridad para el Celta apareció algo de luz, y las celestes pudieron reaccionar sobre todo desde la defensa para reducir distancias en el descanso (37-25).

En el tercer cuarto, Araski logró mantener la distancia de seguridad en todo el cuarto. Musa volvió para sumar sus primeros puntos a la vuelta del intervalo, lo que sirvió para equilibrar las fuerzas. En defensa Cantero ordenó defensas zonales en determinados momentos buscando alterar el ritmo del partido. La entrenadora egabrense apostó por una rotación corta de siete jugadoras en la segunda mitad. Araski logró situarse 17 puntos por encima, para finalizar a sólo 12 tras el triple de Regina Aguilar sobre la bocina, que con siete puntos fue el faro celeste en tareas ofensivas durante el cuarto.

SI había alguna opción pasaba por acercarse en el marcador en el comienzo del cuarto, situación que no se produjo. Araski puso la tranquilidad tras un parcial de 6-0, que le permitió entrar en la fase decisiva con tranquilidad. A Celta no le quedó tiempo ya para remontar y se llevó el partido con claridad (68-57).

La próxima semana Celta Zorka Recalvi recibe a Valencia Basket, líder de la competición. EL partido se disputa el sábado 16 de marzo, 19:00 horas, en el pabellón municipal de Navia.

LOS DATOS

KUTXABANK ARASKI (68):  Melissa Greter (4), Samantha Hill (8), Laura Aliaga (9), Natalia Van den Adel (13), Tamara Seda (10) -cinco inicial-, Maider Castelano (0), Txell Alarcón (2), Marta Hermida (16), Britanny Brewer (4) y Agostina Burani (0).

CELTA ZORKA RECALVI (61): Anne Senosiain (8), Clementine Samson (16), Maimouna Haidara (11), Elba Garfella (2), Murjanatu L. Musa (8) -cinco inicial- Regina Aguilar (10), Celeste Trahan-Davis (8), Sara Vidal (0), y Laura Prats (0).

PARCIALES: (21-15) (16-10) (17/17) (14-15).

ARBITROS:  Francisco José Zafra Guerra, María Ángeles García Crespo y Alejandro Aranzana García. Señalaron 15 faltas a Kutxabank Araski y 10 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Femenina Endesa 2023-24 celebrado en el polideportivo Mendizorrotza ante 1500 espectadores.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com