Celta Zorka afronta su segundo derbi consecutivo buscando una nueva victoria
Celta Zorka (1º, 13-2) y Arxil (7º, 9-6) juegan una nueva edición del derbi de la provincia de Pontevedra. El equipo vigués viene de cosechar una derrota frente a Maquinaria Durán Ensino. Sin embargo, las circunstancias y el desarrollo del partido disputado en Lugo pronostica que Celta Zorka se podrá recuperar de la derrota a poco que recupere efectivos que desplegar en cancha. En ese sentido se espera en la mañana del viernes la llegada de Sarah Ogoke, con lo que Cristina Cantero podrá contar con la nigeriana. Habrá que seguir con atención la evolución de la escolta tras un mes ausente de la dinámica diaria del equipo. Con los antecedentes de esta temporada, en el que las dos derrotas se produjeron ante conjuntos gallegos, el equipo no regateará el esfuerzo en busca de la siguiente victoria.
Pocos equipos hay que tengan tan pocos secretos para el Celta como Arxil. Su plantilla se encuentra plagada de jugadoras que han vestido la celeste. Además, Arxil es un proyecto absolutamente consolidado en la categoría y mantiene un bloque estable tanto desde la dirección técnica con Mayte Méndez al frente como en la formación de su plantilla.
Las pontevedresas se han repuesto bien de la fuga de la colombiana Narlyn Mosquera, que no retornó con las capitalinas tras las ventanas FIBA del mes de Noviembre. Su puesto ha sido reemplazado por la serbia Jelena Budimir, que está cuajando un correcto comienzo. La adaptación de la inglesa Zena Charles es un hecho, que sumado a las ya habituales hacen de Arxil un equipo siempre peligroso.
Plantilla Arxil
Antecedentes
Celta Zorka y Arxil se han enfrentado en 11 ocasiones a lo largo de la historia en competiciones federativas, todas en Liga Femenina 2. El balance es favorable al Celta con 6 victorias por 5 derrotas. En el encuentro de la primera vuelta venció el conjunto celeste en Pontevedra:
Arxil – Celta Zorka J.3 (53-72)