La Gala del Deporte Vigués, aplazada desde Marzo por el COVID-19, se celebró en la tarde-noche de este miércoles en el Pazo de Castrelos. El evento organizado por el CONCELLO DE VIGO y FARO DE VIGO, premia a los deportistas, entidades, firmas comerciales y otras instituciones relevantes en su vinculación con la actividad deportiva. En el mismo, tuvo especial protagonismo nuestra jugadora Noa Comesaña, elegida por el jurado «Mejor deportista promesa femenina» del año 2019.
Comesaña llegó al club en verano de 2016 procedente del CB Seis do Nadal por lo que comenzará su quinta temporada de celeste. Ya en la disciplina céltica, ha sido internacional sub 15, sub16 y en unos días, participará de la concentración de España sub17 en Valencia. En 2019, alcanzó con el combinado nacional la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Macedonia. Durante la temporada 19/20 debutó con Celta Zorka Recalvi en Liga Femenina 2 y seguirá formando parte de la primera plantilla.
En este mismo evento, el club tuvo otros reconocimientos recibiendo una distinción especial por su labor en el desarrollo del baloncesto base, mientras que se otorgó a nuestro patrocinador Recalvi un galardón por su apoyo continuado y firme al deporte de Vigo.