Saltar al contenido

Reacción tardía ante Nou Basquet Paterna (66-61)

 

NB PATERNA (66): Inja Butina (12) , Nedila Kovacevic (14), Paula García (4), Icíar Germán (9) Emily Kalenic (0)  –cinco inicial-  Isabel Martín (0), Noa María Djiu (1), Bárbara Cuxart (3), Elba Garfella (8), Claudia Contell (9) y Leticia Conca (6).

CELTA ZORKA RECALVI (61): Mariona Martín (3), Lucía Fontela (2), Jessica Fecquiere (20), Angela Coello (4), Marita Davydova (10) –cinco inicial- Laia Lamana (9), Clara Prieto (0), Sara Vidal (2) y Sara Castro (11).

PARCIALES: (15-12) (21-15) (14-11) (16-23)

ARBITROS: Javier Saez Ruiz y Hector Sanhermelando García. Señalaron 27 faltas a NB Paterna y 22 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Municipal de Paterna (Valencia).

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi tardó demasiado en reaccionar en un partido que se le había puesto cuesta arriba y sucumbió en tierras valencianas en el debut en Liga Femenina Challenge ante NB Paterna. Tras estar 19 puntos abajo se quedó a la orilla de confirmar la remontada, quedándose el primer triunfo de la temporada en Paterna.

Sin Celia García ni Maggie Mulligan se presentaron las viguesas. Por parte de las locales se ausentó Jana Raman, que disputaba por la tarde el  encuentro de LF Endesa con Valencia Basket.

Los primeros minutos tuvieron un nombre propio. Marita Davydova dominaba bajo los tableros y finalizaba el cuarto con 8 puntos y 8 rebotes, que hubieran sido más de haberse mostrado más certera desde la línea de tiros libres. El equipo celeste terminó con (20/36 56%) que se antojan básicos para el resultado final del partido. En el primer parcial Paterna no tuvo que acudir a la línea de tiros libres en ninguna ocasión, finalizando el partido con (14/23 61%) que sin ser excelsos fueron superiores a las viguesas. Las primeras ventajas valencianas procedieron tras sendos balances defensivos defectuosos de las olívicas, culminados por Paula García. El lado celeste se sostuvo mediante la aportación de Laia Lamana, muy activa en el robo de balón en todo el partido, para llegar al final del primer cuarto con victoria valencia por 15 a 12.

El partido transcurrió por la misma senda en el segundo cuarto. NB Paterna mejoró desde el exterior y sus triples le permitían seguir manteniendo las distancias ante un Celta Zorka Recalvi con poca fluidez en la circulación del balón. Hasta cuatro conversiones de tres puntos logró el conjunto local, que se asentó en el dominio del marcador. Los pausas en forma de tiempo muerto, no cambiaron la dinámica del juego. El protagonismo celeste recaía en Fequiere y Coello, una vez que Paterna cerró el grifo de Davydova. En los estertores del cuarto las valencianas lograban ampliar la diferencia hasta los nueve puntos con los que se llegó al final del primer tiempo (36-27).

El tercer cuarto resultó clave. Parecía que Celta comenzaba mejor, pero un parcial de 10 a 0 para las valencianas hacía saltar ya todas las alarmas del colectivo vigués (46-30). Ni el tiempo muerto solicitado por Cristina Cantero causó reacción, que no encontraban el ritmo que les hiciese sentir cómodas en ningún momento del choque. La defensa hacía aguas y permitía un par de penetraciones sin oposición que desquiciaba a la entrenadora andaluza, que veía como su equipo reducía un poco las distancias en el final del tercer parcial (50-38).

El último cuarto vio varias caras de las gallegas: desde estar prácticamente noqueado a salir a flote con sus recursos más identificables. Con el equipo valenciano logrando las máximas diferencias para las locales (61-42, min. 34), las celestes propinaron un primer parcial de 0 a 9 que obligó a Gloria Estopá a parar el partido (61-51 a 2:47). El parcial se prolongó hasta un 0-14, con Jessica Fequiere asumiendo el mando de las operaciones en los últimos tres minutos. Las celestes llegaron a estar cuatro puntos abajo y posesión entrando en el minuto final, pero ya era muy tarde. Las mediterráneas sentenciaron desde los tiros libres cualquier opción celeste de llevarse la victoria, a la que se llegó con el resultado final de 66 a 61.

Celta Zorka Recalvi debutará como local en la Liga Challenge el próximo Sábado 2 de Octubre ante Hierros Díaz Miralvalle (Pabellón de Navia, 19:00 horas).

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com