Sin excesivo tiempo para el descanso, Celta Zorka Recalvi (8º, 12-12) recibe a Recoletas Zamora (4º 18-7) en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Femenina Challenge, que se disputa en el pabellón municipal de Navia. El equipo celeste llega el encuentro ante las zamoranas tras disputar el miércoles el partido aplazado ante CAB Estepona Jardín Costa del Sol, que terminó con triunfo vigués. Su rival llega al partido después de vencer tras dos prórrogas la semana pasada ante Joventut de Badalona, que lo ha dejado en la cuarta posición de la tabla.
ACTUALIDAD CELESTE
El equipo vigués llega al encuentro tras lograr una gran victoria en su propia pista ante un rival como el andaluz que se encontraba al alza en su trayectoria. Esto ha insuflado de nuevo brío a la plantilla celeste, reafirmando los principios de equipo en los que cree la entrenadora Cristina Cantero. El partido ante Estepona fue una muestra más de lo que está sucediendo en la presente temporada: el equipo puede y sabe jugar, y compite ante rivales importantes. El secreto para el éxito definitivo pasa por alcanzar la consistencia como colectivo.
Ante Recoletas Zamora el equipo tiene una nueva oportunidad para asestar el golpe encima de la mesa y enlazar un par de victorias consecutivas que permitan encaminar el camino a los playoffs y asentar los cimientos para lo que resta de temporada, que todavía queda mucha cera por arder. El nuevo formato de competición aviva esta sensación de que quien llegue en forma al mes de Abril puede dar más de una sorpresa.
RECOLETAS ZAMORA
El Club Deportivo Zamarat es un conjunto que la temporada pasada disputó la Liga Femenina Endesa tras permanecer en la misma diez temporadas consecutivas. El objetivo de las zamoranas no es otro que el ascenso, y para ello y desde la pretemporada ha armado uno de los conjuntos más poderosos del campeonato. Con solo una renovación en sus filas (la capitana Marta Montoliu) a las órdenes de Jacinto Carbajal se encuentra un grupo de 10 profesionales que por ahora no están respondiendo a las altas expectativas creadas en torno al equipo.
La temporada no ha sido plácida para el conjunto zamorano. Tras un comienzo arrollador, las dos derrotas consecutivas de las jornadas 5 y 6 dejaron una marca profunda, que a medida que Barça CBS se iba asentando en un liderato avasallador dejó la hoja de ruta del ascenso directo aparcada. El objetivo del equipo de Jacinto Carbajal es llegar de la mejor manera posible a los playoffs. Para ello han movido piezas en el mercado, recuperando a Gala Mestres que procede de Cadi La Seu (LF Endesa) tras jugar en Zamora anteriormente y de la nigeriana Ijeoma Ajemba. Le han concedido la baja a la exceleste María Barneda, que ha retornado a Campus Promete y a Marta Miscenko, que jugó el miércoles en Navia con Estepona.
RECOLETAS ZAMORA
2.- Clara Ché (1997).
3.- Chelsea Waters (1994). Estados Unidos.
6.- Marta Gómez (1997).
10.- Marta Montoliu (1994).
12.- Ornella Santana (1990). Argentina.
14.-Ijeoma Ajemba (1995). Nigeria
15.- Gala Mestres (1994).
17.- Morgan Green (1996). Jamaica
33.- NNeka Ezeigbo (1998). Nigeria.
55.- Isabel Latorre (1996).
E: Jacinto Carbajal (1980).
ANTECEDENTES
Las trayectorias de C.D. Zamarat y C.D. Bosco- R.C. Celta han sido opuestas. Cuando las zamoranas habitaban la Liga Femenina 2, el Celta lo hacía en Liga Femenina-1. Sin embargo, hay un momento de colisión de los caminos que se produjo hace 10 temporadas, la última de las celestes en Liga Femenina-1. En aquella ocasión, reparto de victorias entre Celta Baloncesto y Caja Rural Tintos de Toro, denominación de clubes en la temporada 2011-12, con victorias a domicilio en ambos casos.
Desde entonces, Celta Zorka Recalvi desarrolló su trayectoria en LF2 mientras que las zamoranas lo hicieron en LF Endesa, hasta el descenso de la semana pasada, por lo que el reencuentro se produce en Liga Femenina Challenge. En el partido de la primera vuelta victoria de Recoletas Zamora por 72 a 64.
LA FICHA
|
@NanoAmeneiro