Saltar al contenido

Celta Zorka Recalvi da primero (54-49)

CELTA ZORKA RECALVI (54): Mariona Martín (0), Lucía Fontela (0), Jessica Fecquiere (8), Maggie Mulligan (2), Marita Davydova (10) –cinco inicial- Celia García (0), Murjanatu Musa (16), Laia Lamana (7), Sara Castro (11)

RECOLETAS ZAMORA (49): Isa Latorre (5), Morgan Green (12), Gala Mestres (11), Ornella Santana (0), Nneka Ezegibo (4) -cinco inicial- Clara Che (0), Chelsea Waters (6),  Marta Gómez (0), Marta Montoliu (2), Ijeoma Ajemba (9)

PARCIALES: (16-14) (14-14) (11-12) (13-9)

ARBITROS: Jordi Domingo Vilalta y Martí Chiva López. Señalaron 13 faltas a Celta Zorka Recalvi y 14 faltas a Recoletas Zamora

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Navia con presencia de 600 aficionados.

Celta Zorka Recalvi toma la delantera en la eliminatoria tras vencer por cinco puntos de diferencia a Recoletas Zamora. El próximo sábado se jugará el partido de vuelta.

LA CRÓNICA

La igualdad de los duelos que entre ambos conjuntos que se produjo en los partidos de Liga Regular, se mantuvo como no podía ser de otra manera en el primer encuentro de las eliminatorias de ascenso a Liga Femenina Endesa. El choque transcurrió como el clásico partido de la serie, con los dos conjuntos sin conceder alegrías a su rival y un nivel de producción ofensiva bajo. Si en liga regular los dos equipos se habían disparado por encima de 80 puntos, con una prórroga incluida, en este apenas uno de ellos pudo superar el medio centenar.

En el primer cuarto las zamoranas comenzaron liderando el encuentro. Las castellanas tenían muy estudiado el juego de Mulligan, muy bien defendida en este partido. De esa circunstancia se aprovechó Marita Davydova para anotar los seis primeros puntos celestes, respondidos por Chelsea Waters que en esta fase del encuentro se mostró activa, para llegar al final del primer cuarto con ligera ventaja celeste (16-14)

La entrada de la segunda unidad olívica ya había amortiguado la diferencia en el primer parcial, con Sara Castro y Murjanatu Musa con mucha producción ofensiva. El balance final entre titulares y suplentes (20-34) apunta a lo bien que funcionó hoy el banquillo celeste. El partido se atascó en el ecuador del segundo cuarto, pese al carrusel de tiempos muertos entre ambos entrenadores, llegándose al descanso con ligera ventaja celeste (30-28).

En el tercer cuarto continuó el equilibrio. Musa anotó seis puntos de manera consecutiva y las canastas comenzaron a caer con cuentagotas. La segunda mitad arrojó un parcial de 24-21 que indica la agresividad defensiva que mostraron los contendientes, en un encuentro muy bien sacado por la pareja arbitral pese a la dificultad que entrañaba y que sacaron adelante sin demasiadas faltas señalizadas (27 en total). Al final del tercer cuarto, Celta seguía por delante (41-40) y albergaba esperanzas de lograr algo positivo del encuentro.

El partido llegó a estar empatado a 45 en el ecuador del último cuarto. Sin embargo se produjo un parcial de 6-0 que hizo saltar las alarmas en el lado zamorano (49-45). Los dos equipos, conscientes que el partido iba a tener una segunda parte en Zamora, no arriesgaron como en un partido de Liga ordinario. Fequiere puso el 54-47 y Celta dispuso ataque para aumentar la distancia, pero en los dos últimos minutos el marcador apenas solo se movió por una canasta de Morgan Green. Se llegó al final con esa ligera ventaja celeste (54-49) en el primer envite de los dos con los que cuenta esta eliminatoria.

El partido de vuelta se jugará el sábado 23 a las 17:30 en el pabellón Angel Nieto de la ciudad de Zamora.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com