Celta Zorka Recalvi comienza la vigésimoséptima temporada desde su refundación en el verano de 1996 visitando a Alter Enersun Al-Qázeres en el primer viaje de la presente campaña. Las celestes encaran la misma con la ilusión de una nueva sesión con muchas caras nuevas en la plantilla y con la experiencia de ser la segunda temporada bajo el nuevo formato de LF Challenge, lo que debe otorgar un plus de sabiduría sobre las decisiones que se tomen a lo largo del año.
Todo comienzo de temporada alberga siempre incertidumbres. La 22/23 no es excepción, y en el caso del primer partido para viguesas y extremeñas, las ausencias que se producen en las plantillas en este comienzo marcan el partido.
ACTUALIDAD CELESTE
El equipo vigués llega con muchas bajas notables. De una parte, la confirmación de la lesión de Laura Prats para toda la temporada será un hándicap con el que deberá lidiar Cristina Cantero toda la temporada. Marina Gea y Doniyah Cliney no han debutado en la pretemporada, la primera con problemas físicos y la segunda debido a trámites burocráticos. Aija Selimovic ha recién terminado el MundoBasket en Australia, por lo que no estará disponible para este encuentro. Con este cuadro de jugadoras se presenta Celta Zorka Recalvi al comienzo de la temporada, viajando Paloma Eiroa y Claudia Fiel y que completan la convocatoria.
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES
El conjunto extremeño ha sufrido en sus carnes la misma situación que las celestes. Su base Laura Charour se rompía también el ligamento cruzado anterior en la pretemporada, quedando la plantilla con una única base pura, la canterana Sira Hisado. Las extremeñas han armado un conjunto de nuevo corto, dando cabida a jugadoras de su cantera en la rotación más amplia. Destaca la presencia de dos jugadoras que pertenecieron la temporada pasada al Celta. Lucía Fontela y Celia García defenderán esta temporada la camiseta verde en una nueva experiencia para ambas.
LA FICHA
|