Celta Zorka Recalvi (11º, 0-1) comienza la temporada como local en el pabellón de Navia recibiendo a La Cordá de Paterna NB (1º, 1-0). Las celestes llegan al encuentro tras perder en la jornada inaugural en Cáceres mientras que las valencianas se auparon al liderato provisional tras vencer de manera holgada a Adareva en su pista de Paterna.
ACTUALIDAD CELESTE
El equipo vigués comienza a recuperar algo de normalidad para el primer partido como local. Tras llegar la víspera del partido de Cáceres, Doniyah Cliney suma su primera semana completa de entrenamiento. La llegada de Ajla Selimovic tras disputar el campeonato del mundo en Australia es un hecho, y aunque la bosnia sume apenas entrenamientos, podría disponer de minutos ante las valencianas. El parte de bajas afecta sobre todo a la zona exterior con las consabidas bajas de Laura Prats y Paloma Eiroa.
LA CORDÁ DE PATERNA NB
El conjunto valenciano se ha convertido en uno de los animadores del verano en lo que a altas se refiere. Ha repescado para la causa taronja a dos jugadoras que se formaron en Valencia como Virginia Sáez y Clara Che, con abundante experiencia en Ligas FEB. Y aglutina el talento joven de las mejores promesas del basket nacional, como son la exceleste Laia Lamana, la leonesa Alicia Flórez formada en Baloncesto Femenino León e internacional en categorías inferiores, y la jugadora actualmente lesionada Elena Buenavida, tinerfeña que realizó el ciclo formativo en Segle XXI y también es internacional en categorías inferiores.
La vinculación con Valencia Basket provoca que también sea una pequeña incógnita como se va a presentar el conjunto valenciano en Vigo. Esta misma semana en el debut en Liga Femenina Endesa, varias de las jóvenes presentes en el roster de NB Paterna, disfrutaron de minutos con el primer equipo valenciano. Aunque este fin de semana se juega la Supercopa en Vitoria, es segura la presencia de la veterana Itziar Germán, referente de las taronjas que a sus 36 años continua disfrutando del baloncesto una temporada más.
LA FICHA
|
@NanoAmeneiro