OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (64): Itziar Arregui (0), Anna Prim (0), Zoe Hernández (19), Diana Cabrera (13), Claudia Calvelo (10) –cinco inicial- Alazne Vicente (5), Sabela García (0), Fatou Pouye (6), Amaia Díez (6) y Mamen Blanco (5).
CELTA ZORKA RECALVI (75): Anne Senosiain (16), Regina Aguilar (15), Doniyah Cliney (12), Luize Sila (6), Murjanatu Musa (16) -cinco inicial- Marina Gea (3), Elba Garfella (4), Ajla Selimovic (3) y Sara Vidal (0).
PARCIALES: (21-19) (22-17) (12-21) (9-18)
ARBITROS: Martí Chiva López y Pablo Mirantes Ibabe. Señalaron 19 faltas a Osés Construcción Ardoi y 18 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Polideportivo Lizarrarería (Estella/Lizarra).
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi fue de menos a más en el partido disputado en el exilio de Estella/Lizarra para Osés Construcción Ardoi y logró una valiosísima victoria, que la aúpa a la segunda plaza provisional de la clasificación tras cinco jornadas disputadas.
Se hablaba en la previa del partido que Celta Zorka Recalvi era la mejor defensa de la competición con 55 puntos de media encajados. Sin embargo, la puesta en escena del conjunto vigués estuvo a distancia de los partidos precedentes. Con una grada entregada a Anne Senosiain, el encuentro comenzó con un ritmo alto de anotación, apuntalado por un parcial vigués de 2-9 que hacía presagiar buenas opciones a las viguesas (12-16). Sin embargo en los minutos finales del cuarto las navarras respondieron con un parcial de 7-0 que les permitió finalizar el primer cuarto con ventaja (21-19).
El comienzo del segundo cuarto casi fue letal para las opciones celestes. Un parcial de 9-0 despegaba a las locales (30-19). 30 puntos encajados en 13 minutos eran demasiados, ya que suponía una proyección de 90 al final del partido, mas las viguesas lograron entonarse desde entonces. No fue un proceso inmediato pese al parcial de respuesta de 0 a 6 en los dos minutos siguientes. La remontada esperaría su maduración a la segunda mitad, pero la hemorragia comenzaba a detenerse y Celta se mantenía dentro del partido a la llegada del descanso (43-36).
Varios factores determinaron la remontada. De una parte, la buena salida de los vestuarios con un parcial de 0-10 que colocaba a las celestes por delante en el encuentro (43-46). Neutralizada la distancia, la batalla en el rebote caía del lado visitante, con Murjanatu Musa incomensurable una vez más (15 rebotes y ya top-1 de la liga). El partido se apretaba y se llegaba al final del tercer parcial con ligera ventaja celeste (55-57).
Otro de los factores determinantes para el partido fue la serenidad de las jugadoras celestes, a las que no les tembló el pulso al comprobar cómo el conjunto local lograba ponerse por delante en el ecuador del último cuarto (64-63 a falta 4:11). Cuando peor pintaba la situación, Celta Zorka Recalvi cerró el grifo en defensa: las navarras ya no volvieron a anotar. Y en ataque, primero un triple de Regina Aguilar y a continuación dos canastas triples consecutivas de Luzie Sila decantaron la victoria del lado celeste. Murjanatu Musa se sumó a la fiesta con otro triple lejos de su zona de influencia. Un 100% de acierto en el triple en el ultimo cuarto que sirvió para cerrar un parcial final de 0-12 y sumar así la cuarta victoria consecutiva de las celestes (64-75) en una pista muy complicada como la de Ardoi.
Celta Zorka Recalvi recibe en la póxima jornaa al actual líder de la competición, BAXI Ferrol. El partido de rivalidad autonómica se disputará el sábado 29 de Octubre en el pabellón de Navia a las 19:00 horas.
@NanoAmeneiro