CELTA ZORKA RECALVI (73): Anne Senosiain (11), Regina Aguilar (11), Doniyah S. Cliney (6), Luize A. Sila (0) Murjanatu L. Musa (16) -cinco inicial- Marina Gea (8), Elba Garfella (2), Alejandra Sánchez (9), Ajla Selimovic (10) y Sara Vidal (0).
MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE (60): Patricia Benet (16), Laura Mª. Fernández (5), Ana Jiménez (0), Bojana Stevanovic (15), Teresa I. Mbomio (3) –cinco inicial- Sofie T. Preetzmann (5), Carolina Arfinengo (0), Nuria Ríos (0), María Torreblanca (5), Alana G. Da Silva (5) y Sarah Imovbioh (6).
PARCIALES: (12-16) (25-15) (16-14) (20-15)
ARBITROS:. Romina Marchiano Ucelli y Jesús Fernández García. Señalaron 21 faltas a Celta Zorka Recalvi y 15 faltas a Melilla Sport Capital La Salle.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellón Municipal de Navia. Vigo (Pontevedra)
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi logró su primera victoria en 2023 tras derrotar a un correoso Melilla Sport Capital La Salle y se afianza en la cuarta plaza de la Liga Femenina Challenge. Las visitantes dominaron en la primera mitad pero el equipo olívico fue quien de dar la vuelta al marcador y llevarse una valiosa victoria, confirmando que Navia es uno de sus principales valores. Alejandra Sánchez debutó con las celestes y las sensaciones que dejo la alera murciana fueron inmejorables, con tres conversiones de tres puntos en su haber tras sus escasos entrenamientos con sus nuevas compañeras.
El partido comenzó con buenas sensaciones para las celestes, que de la mano de Doniyah Cliney enlazó un parcial de apertura (8-2). Sin embargo, las melillenses se entonaron para no sólo reducir las distancias sino que de la mano de una portentosa Patricia Benet, ponerse por delante en el tanteo. No perderían la iniciativa hasta mediado el segundo parcial, en que Celta fue jugando al ritmo que marcaba el rival. Aija Selimovic firmaba sus mejores números como olívica y mantenía en ataque a las celestes enchufadas al partido. Un tiempo muerto solicitado por Cristina Cantero a cuatro minutos del descanso (24-28) marcó la inflexión del partido. Las viguesas afinaron puntería y con tres conversiones exteriores lograron un parcial final que les dejaba por delante (37-31) en la llegada del descanso.
Al principio de la segunda mitad el equipo celeste comenzó a cimentar su triunfo. Logró una ventaja holgada, que nunca bajó de los 6 puntos de diferencia. Con la serenidad que provocaba que Melilla no lograra acercarse, las olívicas con su recien estrenada rotación completa en el exterior podía repartir esfuerzos. Murjanatu Musa jugaba de manera mariscal (terminó con 16 puntos y 16 rebotes), pero lo cierto es que la coralidad celeste brillaba en un día en que en fases distintas muchas jugadoras brillaron. El acercamiento melillense (56-50) fue respondido con un parcial de 8 a 0 que dinamitó el partido a falta de cinco minutos. La victoria local ya estaba encauzada y se certificó sin mayor incidencia en el resultado final (73-60). Una muestra más de la solvencia del equipo como local.
El encuentro de la próxima jornada se disputará el Sábado 21 de Enero en Barcelona ante Lima Horta Barcelona.
@NanoAmeneiro