CELTA ZORKA RECALVI (70): Anne Senosiain (15), Regina Aguilar (8), Doniyah Cliney (5), Luize Sila (11), Murjanatu Musa (12) -cinco inicial- Marina Gea (2), Elba Garfella (4), Alejandra Sánchez (3), Ajla Selimovic (3) y Sara Vidal (7).
VEGA LAGUNERA TOYOTA ADAREVA TENERIFE (71): Ainhoa Negrín (0), María Luque (21), Maimouna Haidara (7), Noelia Ibáñez (8), Julie Dacosta (6) –cinco inicial- Sendy Basáez (21), Alba Peña (4), Iratxe Amorrortu (0) y Fatoumata Fofana (4).
PARCIALES: (16-20) (15-13) (24-24) (15-14)
ARBITROS: Christian Meira González y Rodrigo Gallego Saldaña. Señalaron 12 faltas a Celta Zorka Recalvi y 12 faltas a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellón del complejo municipal deportivo de Navia (Vigo) con buena entrada
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi perdió su segundo partido consecutivo en un final de infarto mediante un triple convertido por María Luque en el último segundo. La derrota aparca a las celestes en la 5ª plaza de la clasificación
Avisaba Cristina Cantero del peligro de Adareva los días previos al encuentro. La clasificación de ambas invitaba al optimismo, pero lo cierto es que en un buen día las canarias mediante su juego interior físico pueden aguarle la fiesta a cualquiera. Si a eso se le suma que las exteriores Sendy Basáez y María Luque estuvieron acertadas, el resultado final no ha sorprendido a nadie. Fue un dia para las secundarias de Adareva, que decidieron de manera magistral el desafío.
Pero con todas estas variables presentadas, las celestes no cuajaron un buen partido y cosecharon una derrota inesperada. La igualdad fue predominante en los 40 minutos. Ninguno de los dos conjuntos pudo escaparse más allá de los cinco puntos. La tendencia del primer cuarto sonrío a Adareva pero las celestes lograron igualar poco antes del descanso, al que se llegaba con victoria provisional canaria (31-33).
En la reanudación no cambió la decoración, con dos equipos muy afinados en anotación. Brilló Anne Senosiain con tres conversiones desde el exterior, pero Luque ya daba muestras de lo que sucedería al final. Con los dos equipos muy ajustados se llegaba al minuto final del partido, en que Celta dilapidó una ventaja de 4 puntos en el último minuto. La última jugada debería ser mostrada en los clínics tácticos sobre lo que no debe plasmarse en la pista. Con 8 segundos y 2 arriba, y una sola falta en el bonus, el afán del robo superó a la lectura acertada del juego y Maria Luque desde más allá de siete metros pudo lanzar a canasta. Su limpia conversión hizo estallar de júbilo a su equipo que daba un paso de gigante para acariciar la permanencia y se llevaba el triufo (70-71) sobre el sonido final de la bocina.
Celta Zorka Recalvi recibe este martes a las 18:30 a Domusa Teknik ISB recuperando la jornada aplazada por las ventanas FIBA. El encuentro se disputará en el pabellón de Navia a las 18:30 horas. aprovechando la festividad local.
@NanoAmeneiro