Celta Zorka Recalvi abrió la pretemporada en Portugal disputando un partido ante el Clube Povo de Esgueira de Aveiro, que terminó con derrota por 67 a 63
LA CRÓNICA:
Típico partido de pretemporada el que abrió la pretemporada de Celta Zorka Recalvi: falta de rodaje de las jugadoras del conjunto olívico, que apenas cumplen su segunda semana de entrenos. Además el equipo contaba con ausencias notables (aun faltan Robin Benton y Celeste Trahan Davis) y alguna reserva de minutos por precaución. MJ Musa apenas había completado un par de entrenos mientras que Elba Garfella y Laura Prats no jugaron ni un solo minuto. Nada extraño en un partido que cumplió el objetivo para el que fue planificado que no era otro que romper el hielo de la pretemporada y comenzar a acoplar a las jugadoras a los sistemas de Cristina Cantero.
Con este panorama, el partido sirvio para poco más de lo esperado. En el primer cuarto, Celta comenzó por delante, a ritmo de tres puntos. Las discípulas de Cristina Cantero veían el aro grande y anotaban con facilidad desde el exterior. Consiguió una rápida ventaja en el electrónico (4-10). Se vieron los primeros destellos de calidad de Clementine Samson, que ocupó el puesto de alero titular. El equipo local pudo neutralizar la desventaja antes de la llegada del fin del primer parcial (20-19), apoyado en un animoso público que se congregó en la grada.
El segundo cuarto se volvió más tosco en su desarrollo. Las defensas se endurecieron y los contactos fueron constantes. Cantero seguía dando muchos mínutos a las más noveles del equipo, respondiendo especialmente Uxía González que llegó al descanso con ocho puntos en su casillero. Al descanso, 32-34 para las olívicas que dejaba el encuentro abierto para la reaunudación.
La vuelta tras el descanso parecía que traía la sentencia del partido, pero fue un espejismo. Con Musa ya integrada y Haidara aportando buenos minutos, el equipo se despegó tras infligir un parcial de 0-9 de partida (32-43) que obligó al técnico local a pedir una pausa. Celta Zorka Recalvi estiró el marcador hasta la máxima ventaja del partido (+15, 33-48) pero el conjunto portugués mostró muestras de reacción. Ni siquiera un tiempo muerto de Cantero pudo detener el empuje local, que llegaba al final del tercer cuarto tensando la cuerda (47-51).
El envite final confirmó la tendencia que había adquirido el partido. A falta de seis minutos las locales daban la vuelta al encuentro. Anne Senosiain veía el camino al banquillo tras cometer su quinta falta personal. Haidara en el provisional puesto de cuatro luchaba contra jugadoras más físicas que ella, pero no cesaba en el esfuerzo. Cantero solicitaba otra pausa al comprobar que Esgueira se anticipaba en el marcador (63-59 a 3:47). Aunque las viguesas lograron empatar de nuevo a 63, no pudieron anotar en los dos últimos minutos y las locales celebraron su partido de presentación con victoria, entre los aplausos de su público.
Los amistosos continuan la semana que viene con la visita a Recoletas Zamora de Liga Femenina Challenge (Viernes 8) y Embutidos Pajariel Bembibre (Sábado 9), equipo que será rival de las celestes en Liga Femenina Endesa.
LOS DATOS:
ESGUEIRA (67): Gabriela Raimundo (23), Inés Ramos (14), Alice Martins (2), Vashiti Hill (15), Trudy Benjamin (2) -cinco inicial- Diana Ferreira (2), Rita Espindola (3), Joana Silva (0), Sara Rodrígues (6).
CELTA ZORKA RECALVI (63): Anne Senosiain (7), Cloe Vecina (0), Clementine Samson (14), Haidara Maimouna (12), Murjanatu Musa (13) -cinco inicial- Uxía González (8), Regina Aguilar (5), Sara Vidal (4), Naiara Martínez (0)
PARCIALES: (20-19) (12-15) (15-17) (20-12)
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el pabellón del barrio de Esgueira (Aveiro) en Portugal. El partido sirvió de presentación oficial del club local, Club do povo de Esgueira ante su público.
@NanoAmeneiro