Saltar al contenido

Primer match-ball salvado ante Araski (68-78)

Foto: Araski    

LA CRÓNICA

Celta Femxa Zorka logró interrumpir su racha negativa de derrota en Vitoria Gasteiz y logró un importante triunfo, que le permite seguir soñando con la permanencia de categoría. El triunfo sirve como luz para alumbrar un camino al que le quedan todavía cuatro episodios de oscuridad en los que el conjunto vigués parte todavía en desventaja en la tabla clasificatoria, pero consciente que en sus manos está lograr el éxito al final del túnel.

El partido tuvo varias caras. En el arranque del partido, los dos equipos se mostraron muy ágiles en cuanto a la anotación. Parecía que el aro se ensanchaba y el propio Celta pudo resarcirse de un parcial de 6-0 que elevaba las distancias a las locales (19-14 min 6). Las celestes apretaron las clavijas en defensa y en ataque continuaron con su acierto exterior (4/5 en triples) destacando un dia más Clem Samson. La francesa terminó con 10 puntos el parcial y sostuvo en los momentos importantes a su equipo. Las viguesas se destacaron por 20 a 28 al final del primer parcial.

El relevo de Samson lo tomó la capitana Sara Vidal. Anotó siete puntos en la reanudación para ensanchar diferencias. Las celestes lograron alcanzar una distancia de seguridad que les permitió terminar el primer tiempo con holgada diferencia (36-49) en unos fantásticos números ofensivos.

Parecía que por la vía rápida se podía terminar el partido, cuando en el tercer cuarto tras un triple de Matea Tadic las visitantes alcanzaban su máxima renta (36-55). Nada más lejos de la realidad. Las vitorianas se engancharon a su animoso público y a la importancia del envite para endosar un 14-0 que provocaban aparecer los fantasmas a las celestes. Vieron reducida su diferencia a tan solo seis puntos, pero emergió la figura de Alnatas. La menuda francesa completó su mejor partido como celeste con 13 puntos. Las locales no cejaron en su empeño y tras otro parcial 6-0 se ponían a cinco puntos, que un triple sobre la bocina de Samson amortiguó (55-63) en el fin del tercer cuarto.

El triple fue como un jarro de agua fría pues la distancia se estabilizó y logró ensancharse incluso en los primeros minutos del último cuarto. Los nervios hicieron mella de nuevo en los dos equipos que vieron como concedían rebotes defensivos que no eran aprovechados por las rivales. Araski logró acercarse a siete a falta de 4 minutos, pero dentro del caos Celta jugó con cabeza y sangre fría. Logró sellar la victoria por 68 a 78, que unido a la victoria en el encuentro de ida les permite salvar el basketaverage con Araski.

KUTXABANK ARASKI (68): Samantha Hill (8), Iva Slonjsak (14), Maxuela Mbaka (15), Bethy Mununga (10), Britanny Brewer (6) -cinco inicial- Montse Brotons (2), Natalie Van den Adel (0), Marta Hermida (13) y Natalia Rodríguez (0).

CELTA FEMXA ZORKA (78): Matea Tadic (11), Clementine Samson (17), Maimonuna Haidara (17), Quinn Urbaniak-Dornstauder (8), Samantha Cooper (5) -cinco inicial- Naomie Alnatas (11) Laia Moya (2), Lucía Gutiérrez (0), Sara Vidal (7), y Luize Sila (0).

PARCIALES: (20-28) (16-21) (19-14) (13-15)

ARBITROS: Paula Lema Parga, Rodrigo Garvin Domingo y Juan Alberto Pinela García. Señalaron 17 faltas a Kutxabank Araski y 17 faltas a Celta Femxa Zorka

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Femenina Endesa 2024-25 celebrado en el polideportivo de Mendizorrotxa. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a la ex.jugadora local Laura Pardo, que jugó 12 temporadas con las vitorianas.

PRÓXIMO PARTIDO

Celta Femxa Zorka recibe a Spar Gran Canaria  (domingo 30 de marzo, 12:00 horas) en el pabellón municipal de Navia (Vigo).

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com