Más juventud y talento para Celta Femxa Zorka. Tras confirmar la salida la semana anterior de la escolta franco-americana Jiselle Thomas, los despachos celestes se movieron con rapidez para atar un fichaje con aroma a Liga Femenina Endesa.
La jugadora escogida es Iris Vennema, Un combo de jugadora entre la escolta y la alero. Sus 186 centímetros de altura le permiten jugar minutos al alero de manera natural y su lanzamiento exterior
Iris Vennema nació el 1 de septiembre de 2004 en los Países Bajos. Internacional en categorías inferiores con su país, llegó a debutar con la selección absoluta. En el ámbito de clubes jugó en la primera división neerlandesa de la mano de BC Triple Threat, con una media cercana a los 12 puntos en las dos temporadas que disputó. A la temporada siguiente y con Den Helder, mantuvo los 12.4 puntos y aportó 5 rebotes para lograr el título de liga tulipán.
Su llegada a España se produjo con apenas 19 años cumplidos para jugar en Azul Marino Palma de Mallorca en la temporada 2023-24 en Liga Femenina Challenge. Allí promedió 8 puntos y 2,5 rebotes. Coincidió con la ex-céltica Alejandra Quirante y con Zayn Ander Urbaniak-Dournstauder, hermana de la pívot canadiense que la temporada pasada disputó con el Celta la Liga Femenina Endesa, Quinn Urbaniak-Dournstauder.
En la temporada 2024-25 fichó con Joventut de Badalona para jugar la Liga Femenina Endesa. Promedió 3,8 puntos y 1,2 rebotes siendo una jugadora de rotación. Coincidió con Deva Bermejo y finalizó en séptima posición. Visitó el pabellón de Navia en la segunda jornada de liga, colaborando con dos puntos a la victoria del equipo verdinegro.
Esta temporada 2025-26 la comenzó de nuevo con Joventut de Badalona. Disputó nueve de los trece partidos y ya no participó en los dos últimos partidos, una vez que su salida parecía inminente. Esta temporada no llegaba a siete minutos en pista, dándole tiempo a aportar 1,8 puntos y 0.9 rebotes. Coincidió con la ex-celeste Laia Lamana en el bressol del básquet catalá.
Iris Vennema llega libre al club vigués, uniendo sus caminos por lo menos hasta final de temporada.
