Foto: Frederick Ortiz (Celta Baloncesto)
Celta Femxa Zorka logró una nueva victoria ante un Al-Qázeres que se mostró muy luchador todo el partido. El segundo cuarto (22-2) marcó el devenir del encuentro dejando tocado al club extremeño.
LA CRÓNICA
Nueva victoria celeste, la 18º de la temporada, que mantiene el pulso con Azulmarino Mallorca Palma por el liderato de la categoría.
No fue un encuentro fácil para las viguesas, pese a lo claro del resultado. El partido tuvo fases muy diferenciadas que llegaron a explicar la victoria celeste al final. Un comienzo dubitativo precedió a un huracán en el segundo cuarto, mientras que el tercero y el cuarto apenas gozaron de protagonismo.
Era un partido especial también para algunas componentes del equipo visitante. La vuelta a casa de Lucía Fontela y Clara Prieto añadía un ingrediente más emotivo al partido.
El primer cuarto tuvo muchos elementos a comentar. De inicio, el partido comenzó con susto para las celestes: Con solo 1:20 disputados Deva Bermejo sufría una torcedura en su tobillo izquierdo y tenia que abandonar entre muestras de dolor la pista. Celta mandaba sin problemas (9-2) pero al poco Paula Salinas se empotraban contra el soporte de la canasta generando la preocupación en el público y sus compañeras. Estos dos golpes emocionales el equipo los acusó y en la parte final del cuarto el encuentro se volvió gris al encajar las olívicas un parcial de 0-8 que dejaba a Al-Qázeres por delante (11-15) en el final del primer parcial. Las extremeñas estaban agresivas en defensa y Celta incómodo con el ritmo brusco del encuentro.
La vuelta de Deba Bermejo y Paula Salinas al comienzo del segundo cuarto, disipando las dudas de su golpes, allanó el camino emocional del equipo y fue la poción mágica que hizo invencibles a las celestes en este parcial. Primero asfixiando a las visitantes, que a 5:52 tenían que pedir una pausa porque no anotaban (16-15). Más adelante la tormenta Jessica Kelliher hizo aparición en el parquet para anotar ocho puntos consecutivos, situación que exasperaba al banquillo visitante que se perdía en protestas (24-15 a 3:05 con otra pausa). El parcial terminó con una canasta de Inés Tavares cuando ya se había elevado a 17-0 y tras ocho minutos íntegros del cuarto. Al llegar al descanso, Celta ya habíao medianamente encauzado para sus intereses (32-17).
Las viguesas lo tenían en su mano y no se dejaron llevar. En el ecuador del tercer cuarto otorgaron otro parcial importante (9-0) para irse de 22 (49-27). Partido roto y a que pasen los minutos, con intensidad y siguiendo las normas. De ahí al final del partido, solo tuvieron que seguir el ritmo con el partido ya decidido y repartiendo los minutos hasta el bocinazo final (66 a 50) que deja clara las diferencias entre los dos equipos actualmente.
El próximo partido para Celta Femxa Zorka será como visitante rindiendo viaje al norte de África para enfrentarse a Melilla Ciudad del Deporte La Salle. El partido se disputará el domingo 15 de febrero a las 12:00 horas de la mañana en la ciudad autónoma de Melilla
LOS DATOS
CELTA FEMXA ZORKA (66): Deva Bermejo (0), Paula Salinas (6), Andrea Boquete (7), Jessica Kelliher (20), Diana Cabrera (10) -cinco inicial- Martina Vizmanos (4), Iris Vennema (3), Uxía Rodríguez (7), Marina Gea (9), Isa Cabello (0) y Naiara Martínez (0).
ALTER ENERSUN AL QÁZERES EXTREMADURA (50): Inés Tavares (11), Laura Salmerón (7), Lucía Fontela (5), Josephine de Barros (11), Vicky Gauna (6) -cinco inicial- Clara Prieto (3), Lucía Méndez (0), Carmen Suárez (0) y Nerea Liste (5).
PARCIALES: (11-15) (22-2 (19-15) (15-18)
ARBITROS: Oscar Navarro Campas y Daniel López Illán. Señalaron 22 faltas a Celta Femxa Zorka. Y 24 faltas a Alter Enersun Al Qázeres Extremadura.
INCIDENCIAS: décimo novena jornada de la Liga Femenina Challenge de la temporada 2025-26 disputada en el pabellón municipal de Navia ante 1100 espectadores.
