Saltar al contenido

Crónica J.2.: Mirai Euskotren venció a Celta Femxa Zorka (75-64)

Foto: Mattin Izaguirre (Mirai Euskotren)

Celta Femxa Zorka sumó su segunda derrota de la temporada al caer ante Mirai Euskotren por 75-65 en el Donosti Arena (Illunbe) de San Sebastián. El partido, previsto inicialmente en el Polideportivo José Antonio Gasca, se trasladó de sede por una huelga del personal adherido al servicio municipal de deportes de San Sebastián.

Fue un partido muy igualado en el que hubo un tira y afloja constante, con Mirai Euskotren llevando la iniciativa en el marcador la mayor parte del encuentro. Las celestes lograron reducir ventajas en varias fases del partido, pero en el momento final llegaron sin opciones.

El conjunto donostiarra, dirigido por Azu Muguruza, controló el rebote (35-23), con 17 rebotes ofensivos propios frente a solo 5 del Celta que marcó el devenir. Además se aprovechó de las 20 pérdidas de balón de las celestes, como reconoció Cristina Cantero en la propia rueda de prensa. Paige Robinson se mostró decisiva en ataque de su equipo siendo la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos.

El Celta Femxa Zorka, que buscaba su primera victoria tras caer en la jornada inaugural ante Gernika (80-84 en prórroga), mantuvo el pulso durante amplios tramos y llegó a ponerse por delante en el segundo cuarto. Sin embargo, un parcial de 12-0 del Mirai al final de ese periodo (que dejó el marcador en 38-31 al descanso) y el dominio local en los rebotes ofensivos y las segundas oportunidades impidieron una remontada efectiva. En el último cuarto, Robinson castigó de nuevo desde el perímetro y Washington resolvió en la pintura y desde la línea de tiros libres.

La entrenadora céltica Cristina Cantero valoró la competitividad del equipo, pero señaló que “pecamos muchas veces de pardillas” en aspectos básicos: las 20 pérdidas y los 17 rebotes ofensivos concedidos fueron determinantes. “Si sumamos todo eso y el resultado es solo un menos diez, quiere decir que hemos hecho muchas cosas muy bien”, añadió a los medios locales.

LOS DATOS

MIRAI EUSKOTREN (75): Itziar Ariztimuño (10), Paige Robinson (21), María Erauncetamurgil (9), Khadija Faye (10), Veronika Remenárová (6) -cinco inicial- Imani Tate (2), Lara González (3), Gedna Capel (-), Sacha Washington (14).

CELTA FEMXA ZORKA (65):  Leslie Vorpahl (11), Marina Gea (9), Clementine Samson (4), Emma Ronsiek (11), María Gakdeng (6) -quinteto inicial- Diana Cabrera (2), Deva Bermejo (10), Tova Sabel (12) y Paula Salinas (-).

PARCIALES: (16-14) (22-17) (18-18) y (19-16).

ARBITROS: Jesús Marcos Martínez, Jorge Caamaño y Alejandro Calvo.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de Liga Femenina Endesa 2026-27 disputada en el pabellón municipal de Illumbe de Donostia-San Sebastián (Gipúzkoa).

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com