Una entrega más del documento que rememora el campeonato de España conseguido por Celta Bosco en 2007. Es el turno de Iria Barbosa, jugadora cadete en aquella cita, que hace memoria de lo vivido y nos cuenta con cariño sus vivencias y su «día después» tras aquel campeonato.
Los recuerdos
Primero de todo, agradeceros que recordéis este campeonato que con tanta ilusión como nosotras la hemos vivido, ¡madre mía! Cómo pasan los años…
De ese campeonato lo que recuerdo era que más que un equipo eramos una piña. Yo era una de las pequeñas del grupo, pero la verdad me sentía muy arropada por todas. Hacíamos muchas cosas juntas, desde ver programas de televisión juntas hasta inventar un baile por si quedábamos campeonas…que al final lo conseguimos¡¡¡¡ El viaje hacia el campeonato fue en autobús y duro unas 14 horas, eso sí, un señor autobús. En la parte trasera hablábamos de nuestras cosillas o jugábamos a juegos…vamos las cosas que hacen las chicas
Después del campeonato
Mi trayectoria deportiva después del campeonato: al año siguiente seguí jugando en el equipo. Después estuve jugando dos años más en el CB. Seis do Nadal; fueron dos temporadas algo peculiares pero en las que me divertía haciendo lo que me gustaba, el baloncesto. Tuve que dejar apartado el baloncesto de lado por estudiar una carrera, pero en este 2017 me encuentro jugando de nuevo en el Seis do nadal después de casi 5 años sin jugar
Iria, ingeniera industrial
Después del campeonato, finalicé mis estudios de Bachillerato y después hice la carrera de ingeniería industrial en la rama de organización industrial. Actualmente me encuentro trabajando como encargada en una firma importante del sector textil, continuando con mis estudios y creciendo como persona.