Saltar al contenido

Comienzo soñado para Celta Zorka ante Gdko Ibaizabal

El equipo vigués logró una victoria contundente en su debut en la fase de ascenso.

GDKO IBAIZABAL (56): Anne Arrien (0), María Barneda (9), María España (7), Patricia Valiente (1), Miren Agirregoikoa (8)  –cinco inicial- Peyton Ferris (17), Gracia de Armiño (8), Jone Azkue (4), Ainara Ramasco (0) y Linda Rubene (2).

CELTA ZORKA (69): Anne Senosiain (5), Sarah Ogoke (12), Itziar Germán (11), Raquel Carrera (12), Minata Keita (8) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (8), Laura Alonso (6), Paula Ahuja (4) y Patricia Vicente (6).

PARCIALES: (15-21) (8-21) (11-16) (22-14).

ARBITROS: Yasmina Alcaraz y Cristobal Sánchez. Señalaron 20 faltas a GDKO Ibaizábal y 21 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Fase de Ascenso a Liga Día disputada en el pabellón municipal La Fuente de San Luis de Valencia ante 300 espectadores.

Celta Zorka venció de manera autoritaria a GDKO Ibaizábal y comienza con buen pie su trayectoria en la fase de ascenso a Liga Día que se está celebrando en Valencia.

Comenzó muy fuerte Celta Zorka, en la línea habitual de marcar diferencias desde el principio. El equipo de Cantero entraba muy enchufado en la cancha y pronto establecía las primeras diferencias. Los nervios del debut no atenazaron a las celestes, que de la mano de Itziar Germán, acertada desde el lanzamiento exterior, pronto dominaron sobre el parquet (7-16 min. 5). Celta Zokra aseguraba el rebote defensivo y disfrutaba de segundas oportunidades de lanzamiento. Las celestes corrieron el contraataque con mucho criterio y finalizaron con éxito las transiciones ofensivas, los que les llevaba a crecer en la confianza en su juego. Las vizcaínas por su parte se aferraron a una defensa zonal buscando cerrar el rebote y trataron de minimizar los daños que el dinámico juego celeste le estaba inflingiendo.  Se llegaba al final del primer cuarto con ligera victoria olívica por 15 a 21.

El arranque del segundo cuarto empezó a asentar la senda por la que el partido iba a discurrir. Un parcial de 10 a 2 celeste propiciaba la pausa del técnico vasco, que percibía que sus pupilas no estaban logrando plasmar sus ideas en la pista. Cinco puntos consecutivos de Anne Senosiain, centrada en las tareas de dirección en el partido y no tanto en anotación, elevaban a 16 puntos la distancia adquirida (17-33) mediado el segundo cuarto. Las olívicas hacian gala de sus señas de identidad con una fuerte defensa individual que no permitía alegrías a las rivales, que tras un ligero acercamiento protagonizado por su capitana Miren Agirregoikoa veía cómo de nuevo las celestes ensanchaban las distancias hasta llegar al descanso con el partido encaminado (23-42).

Celta Zorka tenía una cuestión clara y es que su defensa le podía conducir a la victoria. Si en la primera mitad la defensa de Celta Zorka destacó por los robos de balón que logró por anticipación a sus pares respectivos, en el tercer cuarto la defensa numantina de su rebote defensivo fue su señal de identidad. Mediado el parcial ambos equipos entraron en una acumulación de errores que beneficiaba a Celta Zorka, que veía como transcurrían los minutos y la distancia no bajaba de los veinte puntos de desventaja. Una canasta sobre la bocina celeste colocaba el 34-56 al final del tercer cuarto y la victoria prácticamente asegurada.

Al comienzo del último cuarto y liderados por las penetraciones a canasta de Ainhoa Lacorzana las celestes alcanzaron la máxima diferencia del partido (40-66). El equipo vigués estaba rayando la perfección. La tardía reacción vasca se produjo tras un parcial de 11 a 0 que hizo saltar la señal de alarma al equipo de Cantero, que tras una pausa preventiva pudo poner fin a la reacción vizcaína. El basketaverage se puede convertir en una variable clave a la hora de definir los posibles empates en la fase de ascenso y consciente de ello, la entrenadora egabrense no quiso relajaciones. El equipo respondió una vez más y llegó al final con el resultado definitivo de 56 a 72 que determina el liderato provisional en el grupo 1 de la fase de ascenso a Liga Día.

Foto: FEB

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com