CAB ESTEPONA JARDIN COSTA SOL (76): Tifanny M. Brown (12), Lucía Cazorla (3), Noelia Masiá (0), Ana Pocek (25) Waltiea Rolle (13)–cinco inicial- Verónica Matoso (5), Carla Viegas (15), Snezana Aleksic (3), Fatou B. Diagne (0).
CELTA ZORKA RECALVI (74): Anne Senosiain (2), Marina Gea (1), Doniyah S. Cliney (17), Luize A. Sila (1) Murjanatu L. Musa (16) -cinco inicial- Regina Aguilar (22), Elba Garfella (7), Alejandra Sánchez (6), Ajla Selimovic (0) y Sara Vidal (2).
PARCIALES: (21-14) (20-19) (24-22) (11-19)
ARBITROS: Carlos M. Betanzos García y Elías Calvillo Rendón. Señalaron 18 faltas a CAB Estepona Jardin Costa Sol y 14 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Pineda de Estepona (Málaga).
LA CRÓNICA
Se viene de vacío Celta Zorka Recalvi tras perder el encuentro disputado en Estepona ante el conjunto local. No fue un buen partido para las celestes, que lastraron su mal inicio a lo largo del choque y fueron a remolque en el marcador en la mayor parte del tiempo. No obstante, el equipo olívico dispuso de un último lanzamiento con el que forzar la prórroga, pero la fortuna no se alió con las pupilas de Cantero que vieron como la victoria se quedaba en un necesitado conjunto local, que de esta manera apuntala la novena plaza que da acceso al play off.
El comienzo no pudo ser más negativo para el Celta. Con sólo 2:15 disputados Cantero pedía tiempo muerto para detener la hemorragia que el juego interior andaluz causaba en el equipo (10-0 y Sila con dos faltas en un minuto). La reacción no se hizo esperar, y en solo tres minutos las celestes daban cuenta de su rival reduciendo las distancias (13-10). Fue un encuentro de rachas, porque el empujón final de Estepona, lideradas por la MVP Ana Pocek, las destacaba al final del primer parcial (21-14).
Las celestes acusaban el mal dia en el lanzamiento de tres puntos. Cuando CAB Estepona se encalló en el lanzamiento exterior también lo comenzó a pasar mal. Con el paso a defensa zonal celeste propició el atasco de la ofensiva anfitriona, que con un parcial de 0-12 lograba ponerse por delante (29-32). Fue un espejismo, porque en los últimos tres minutos, las viguesas dejaron de anotar y encajar un terrible parcial de 13-1 que colocaba al descanso la situación muy complicada. De nuevo la vuelta al acierto exterior de Estepona se había mostrado capital.
El tercer cuarto fue más de lo mismo. Las viguesas no lograban tener unos buenos minutos con continuidad, y aunque lograron acercarse a tan solo dos puntos en alguna ocasión, las andaluzas ensanchaban diferencias cuando veían cerca a su rival. para terminar el cuarto con ventaja holgada (65-55).
El envite definitivo comenzó con esperanzas renovadas para las olívicas. Regina Aguilar tomaba el mando de las operaciones y sumaba cinco puntos consecutivos para revivir el decaído espíritu celeste. La catalana terminaría con 22 puntos como máxima anotadora celeste en el encuentro. La agresividad olívica en defensa se incrementó, y fruto de ello anclaron a su rival y la ventana fue decreciendo de manera continua. La remontada se culminaba a 1:36 (72-73). El talento de Tiffany Brown con dos penetraciones a canasta salió a relucir, para dejar 4,7 segundos celestes para intentar la prórroga. El tiro lejano de Regina Aguilar no entró y la victoria terminó sonriendo a Estepona (76-74).
Celta Zorka Recalvi baja a la 5ª plaza provisional, a falta del partido aplazado con Domusa Tecknick ISB. El próximo partido para Celta Zorka Recalvi es el próximo Sábado 25 de Marzo a las 18:30 horas ante Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife
@NanoAmeneiro