Saltar al contenido

Baldío viaje a Navarra (69-61)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (69): Itziar Arregui (3), Iranzu Etxeverría (13), Ivana Ujevic (13), Josephine de Barros (10), Diana Cabrera (20), -cinco inicial- Alazne Vicente (4), Inés Santibáñez (0), Andrea Vázquez (0), Marcy De Souza (4) y Ana Carlota Faussurier (2).

CELTA ZORKA RECALVI (63): Mariona Martín (3), Sara Castro (11), Jessica Fecquiere (6), Maggie Mulligan (6), Marita Davydova (6) –cinco inicial- Celia García (13), Lucía Fontela (2), Murjanatu Musa (6), Laia Lamana (8) y Angela Coello (0).

PARCIALES: (16-14 (12-17) (22-14) (19-16)

ARBITROS: Jesús Marín Abad y Alexis Fuentes Margazo. Señalaron 19 faltas a Osés Construcción Ardoi y 23 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón municipal de Zizur Mayor (Pamplona).

LA CRÓNICA

Si en el partido de la primera vuelta Celta Zorka Recalvi fue capaz de remontar hasta 10 puntos en el  último cuarto, en este fue el conjunto local quien en la segunda mitad le dio la vuelta al partido llevándose como premio adicional el basketaverage (+2 en la ida).

El primer cuarto comenzó con igualdad entre los  contendientes. En el lado celeste Sara Castro tomaba las riendas de anotación, mientras que en el conjunto local  brillaba especialmente Diana Cabrera. La argentina fue una pesadilla en la zona y terminaría el partido con 20 puntos y 19 rebotes para un «cuarenta y uno» estratosférico de valoración. Tras un parcial de 0-7, las navarras tomaban la delantera en el electrónico para llegar al final del primer cuarto por delante (16-14).

El segundo cuarto vivió los mejores minutos celestes.  Un comienzo arrollador con un parcial de 0-10 hizo atisbar esperanzas de llevarse el partido (16-24 min.14), con Celia García tutelando desde el triple a las rivales. El  equipo estaba nutriéndose del juego exterior ante la dificultad anotadora de las interiores hasta ese momento. Las celestes llegaron a mandar hasta por 10 (18-28) pero el apagón que se produjo en los seis minutos finales del cuarto lo aprovecharon las locales para reducir distancias antes del descanso (28-31).

En el tercer cuarto Osés Construcciones Ardoi culminó su remontada. De una manera progresiva, el equipo de J.J. Unzué se puso por delante en el minuto 26 y ya no volvió a perder la delantera. Diana Cabrera seguía mandando en la pintura y Davydova con los seis puntos conseguidos en el partido íntegramente en este cuarto dio réplica, pero no resultó ser suficiente. Las pamplonesas ya vencían en la llegada del tercer cuarto (50-45).

El partido se comenzó a decantar pronto. Las locales estiraban la ventaja (59-50) lo que llevó a Cristina Cantero a pedir un tiempo muerto para replantear la situación. La distancia de seguridad local no bajó de los siete puntos de diferencia en el cuarto, y pese a los intentos celestes de neutralizar la desventaja adquirida las locales se mostraron férreas en su objetivo de lograr una victoria importante que les agarra a la séptima posición de la tabla clasificatoria (69-62).

La próxima semana será de la máxima exigencia para Celta Zorka Recalvi. Recibe en partido aplazado a CAB Estepona (miércoles 9, 21 horas) mientras que el sábado y ya en el transcurso de la jornada ordinaria de Liga, será Recoletas Zamora quien visite Navia.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com