Saltar al contenido

Buenas sensaciones en el estreno (85-55)

En la primera jornada de Copa Galicia, Celta Zorka supera claramente al Arxil pese a las ausencias.

CELTA ZORKA (85): Anne Senosiain (9), Tamara Montero (10), Paula Ahuja (2), Raquel Carrera (24), Hildur Kjartansdöttir (15) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (11), Itziar Germán (9), Lucía Fontenla (0), Lara Otero (0), Cristina Fernández (3), Cristina Freire (2) y Mara Neira (0).

C.B. ARXIL (55): Carla Fernández (10), María Lago (12), Gala Mestres (0), Sierra Clark (14), Janea Williams (8) –cinco inicial- Aldara Vázquez (0), Adriana Aparicio (0), Aleshandra Ghisleni (2), Cristina Díaz-Pache (2), Noa Casalderrey (0) y Arantxa Mallou (9).

PARCIALES: (21-12) (17-13) (21-16) (26-14)

ARBITROS:Adrián Alvarez y Juan Escariz. Señalaron 15 faltas a Celta Zorka y 14 faltas a Arxil.

Celta Zorka debutó con victoria en la Copa Galicia 18-19 en lo que supone el primer partido de pretemporada. El equipo dirigido por Cantero dejó una gran imagen y el resultado deja bien claro que el equipo vigués fue superior a su rival.

El conjunto celeste demostró que pese a estar en fase de acoplamiento sus piezas comienzan a estar engrasadas. El conjunto contó con la ausencia de Elo Efederioka, que se encuentra preparando el Mundial de Tenerife con la selección de Nigeria. Pese a estar ya sentada en el banquillo, Adrianne Motley tampoco disputó minutos pues llegó el jueves a la ciudad olívica tras un largo viaje.

Con este panorama previo, el equipo mostró su cara competitiva pese a tratarse de un partido de pretemporada disputado bajo el formato oficial de la Copa Galicia. Si el equipo ya estaba corto de efectivos, la segunda falta personal de Raquel Carrera (8-7 6:40 1ºC) ponía en mayores dificultades al equipo de Cantero. Las jugadoras juniors que van a formar parte de la primera plantilla, Fontenla y Freire ya entraban en la primera rotación celeste. Arxil aprovechó su fortaleza interior y el acierto de Carla Fernández (dos triples) para marcar las primeras distancias (8-12 min.7 parcial 0-7). Celta Zorka respondió con su velocidad para devolver el parcial aprovechando las rotaciones visitantes. Endosó un parcial contundente de 13-0, liderado por Ainhoa Lacorzana para irse a la primera pausa con clara ventaja (21-12). La alegría en el juego vigués mandaba sobre el parquet.

En el siguiente acto, Celta Zorka seguía corriendo y aprovechando la versatilidad de Kjanstandottir que culminó un par de contraataques. La vuelta de Raquel Carrera supuso un soplo de aire fresco para el juego interior vigués, fortalecido con la presencia de la ourensana. La joven celeste anotó ochos puntos en el parcial, cuidándose de no cometer la tercera falta. Pero lo cierto es que el letargo que sufría Arxil llevaba a que Celta Zorka siguiese dominando el marcador. Incluso en un último minuto sin pívots en pista, las celestes lograron mantener las distancias holgadas para llegar al descanso por delante (38-25).

La arenga de Mayte Méndez fue de envergadura y sus jugadoras reaccionaron tras el descanso, acercándose en el tanteo (40-33 min 22). Pero las celestes no tardaron en volver a llevar el partido a su zona de confort. La velocidad en las transiciones y el dominio en la pintura de Raquel Carrera se hicieron patentes. Además la participación de Itziar Germán se hizo más activa demostrando que la variedad de recursos celestes esta temporada es inmensa. La ventaja fue creciendo hasta el final del cuarto (59-41).

La anotación y ritmo de Senosiain en el juego generaba un nuevo parcial de 15-0 para las celestes que desquiciaba a un conjunto visitante (74-43 a 4:30). Hasta el final siguió la fiesta celeste que hizo debutar en el primer equipo además de Lucía Fontenla a las juniors Lara Otero, Mara Neira y Cristina Fernández. Una muestra de que el espíritu #creemosenellas sigue más vivo que nunca, finalizando el partido con  las cinco juniors en cancha.

El resumen de esta primera victoria apunta a un futuro con un juego coral en que todas y cada una de las jugadoras van a ser importantes. La llegada de Montero y Kjarstandöttir se adaptan al juego alegre y veloz del equipo de Cristina Cantero. La Copa Galicia tendrá su siguiente capítulo en A Coruña. Celta Zorka se enfrentará al conjunto de Maristas Coruña, equipo debutante en Liga Femenina 2, en partido a disputarse el martes 18 (18:00 horas) en la ciudad herculina.

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com