Saltar al contenido

Celta Zorka sigue sumando en pretemporada (81-55)

CELTA ZORKA (81): Anne Senosiain (9), Tamara Montero (28), Adrianne Motley (11), Hildur Kjartansdöttir (8), Raquel Carrera (9) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (12), Itziar Germán (2), Lucía Fontenla (0), y Cristina Freire (2).

A.D. CORTEGADA (55): Salomé García (11), Sara Gómez (6), Cristina Loureiro (6), Izabella Sangalli (7), Hannah Shaw (8) –cinco inicial- Andrea Ríos (13), Miriam García (4) y Alejandra Nogueira (0).

PARCIALES: (21-12) (12-9) (20-11) (28-23)

ARBITROS: Rilo y Clavería. Señalaron 21 faltas a Celta Zorka y 16 faltas a A.D. Cortegada.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la fase previa de Copa Galicia 2018-19 disputado en el pabellón de As Marismas de Redondela (Pontevedra) ante unos 300 aficionados, con nutrida presencia de aficionados visitantes.  

Celta Zorka continúa su paso firme en pretemporada y sin acusar el esfuerzo del día anterior, despachó con gran solvencia su partido ante Cortegada. La maquinaria celeste continua con el proceso de engrasado y el cansancio del día anterior no fue un obstáculo para lograr una nueva victoria. Las pupilas de Cantero lograron que su actitud no entienda de partidos intrascendentes y aprovecharon el partido que podía dar el liderato de grupo en la primera fase de Copa Galicia para seguir explorando nuevas posibilidades de juego ante la temporada que se aproxima.

Fue el juego exterior quien llevó la batuta en el choque ante las arousanas, con un nombre que emergió sobre sus compañeras: Tamara Montero protagonizó una puesta en escena excelsa. Hasta en seis ocasiones logró sacar jugadas de 2+1 a lo largo del encuentro, con un 90% de acierto desde la línea de los tiros libres. Con 28 puntos y 36 de valoración final la cántabra guió al equipo a la victoria bien secundadas por sus compañeras.

Ya desde el comienzo la escolta celeste estuvo sublime y logró culminar tres acciones de canasta con tiro libre adicional junto a una conversión de triple en el primer parcial. Tras las dos canastas iniciales del equipo vilagarciano, llevó en volandas a un equipo que defendía muy fuerte y llevaba a solicitar tiempo muerto a Rubén Dominguez (17-6 min. 7). Estabilizado el ritmo  del partido tras la irrupción de la jugadora cántabra, las rivales vieron en su juego interior las mejores opciones para hacer daño a las viguesas, que llegaban al primer parón con ventaja (21-12).

El segundo cuarto bajó las pulsaciones al partido. Cortegada y Celta son dos equipos que se conocen y eso se hizo patente pese a las incorporaciones en ambas escuadras. Lentamente las vilagarcianas redujeron las distancias. Domínguez ordenaba defensa zonal en algunas ocasiones, y tras un acercamiento visitante (25-18 min. 16), Tamara Montero de nuevo con sus penetraciones ensanchó las distancias, para llevar al conjunto celeste con ventaja al descanso (33-21).

En la reanudación, de nuevo el buen hacer de la escolta cántabra con ocho puntos consecutivos (llegó a firmar 26 de los primeros 46 celestes) rompió el partido (43-23 min. 24). Celta Zorka corría y se divertía en pista y no buscaba excusas en el cansancio acumulado. En el lado vilagarciano solo el despertar en los minutos finales de Shaw provocaba cierto motivo de optimismo, anulado el juego exterior por la defensa viguesa que también brilló con luz propia.

El último cuarto, con el partido parcialmente decidido, mostró la variedad de recursos con los que cuenta Cantero. Senosiain y Lacorzana iniciaron un duelo particular con tres triples convertidos para cada una. Las defensas, ocupadas de cerrar las opciones en la pintura en ambos lados, permitían más espacios para que las escoltas de ambos conjuntos brillasen, sumándose Sara Gómez al festival anotador. El parcial 28-23 del último cuarto disparó el guarismo final (81-55) dejando evidente la superioridad celeste en este partido disputado en Redondela y que seguro poco tendrá que ver con el que abra la temporada de Liga Femenina 2, el sábado 6 Octubre en Fontecarmoa.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com