Saltar al contenido

Derrota ajustada ante Ardoi (78-74)

FICHA TÉCNICA

OSÉS CONSTRUCCION ARDOI (78): Itziar Arregui (4), Tamara Montero (6), Iranzu Echeverría (9), Amaya Gastaminza (16), Diana Cabrera (6) -cinco inicial- Paula Marcos (4), Eva Cases (9), Alazne Vicente (2) Deborah Ayela (4), Andrea Tollar (4), Joana de Barros (14).

CELTA ZORKA RECALVI (74): Mariona Martín (14), Celia García (12), Rose Marie Julien (12), Maja Stamenkovic (21), Marita Davydova (10) -cinco inicial- Noa Comesaña (0), Lucía Fontela (3), Angela Coello (4) y Sara Vidal (0)        

PARCIALES: (18-17) (22-17) (18-17) (20-23).

ARBITROS: Jesús Marín Abad y Alexis Fuentes Magarzo. Señalaron 24 faltas Osés Construcción Ardoi y 15 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor (Navarra) jugado sin público.

Celta Zorka Recalvi cosechó su tercera derrota de la temporada en la cancha de Osés Construcción Ardoi y cede la segunda plaza de la tabla clasificatoria. La defensa viguesa, que no estuvo a la altura de partidos anteriores, y la profundidad del banquillo local determinaron el desenlace final de un partido que dominó Ardoi durante prácticamente los 40 minutos. Las viguesas apenas tuvieron opciones de llevarse la victoria final que cayó finalmente del lado de las locales y echó en falta las rotaciones exteriores de Lacorzana y Niski para oxigenar la dirección del partido.

Cristina Cantero repitió el quinteto que viene siendo ya el habitual. El equipo local pronto tomó las riendas del encuentro, y con el acierto de Eva Cases desde la línea de tres puntos con dos conversiones comenzaron a tomar unas pequeñas diferencias en el marcador, que fueron respondidas por las celestes mediante un parcial de 0-8 (14-15 min. 8) mediante el acierto desde el exterior. Dos acciones de Josephine De Barros mantuvieron la ventaja local en el fin del primer cuarto (18-17).

El equipo vigués salió adormecido en el segundo parcial, situación que aprovecharon las locales para endosar un parcial de 6-0 que comenzó a fraguar las primeras ventajas significantes (26-17 min. 13). Maja Stamenkovic tomó el bastión de mando en las operaciones olívicas que redujeron distancias. La serbia convirtió 21 puntos, pero el acierto desde el exterior navarro desde más allá de la línea de tres puntos determinó que las navarras continuasen mandando en el electrónico y alcanzaron una distancia que osciló todo el parcial entre los 6 y 10 puntos. La defensa viguesa no lograba detener la variedad de recursos local y se llegaba al descanso aún con todo por decidir (40-34).

En el tercer cuarto, Ardoi pasó inicialmente a una defensa zonal. Las viguesas lograban salir airosas del envite pero su defensa no lograba contener las acometidas navarras, que con un ataque dinámico lograban diferencias notables en el marcador (53-41 min. 24), lo que llevaba a Cantero a pedir una pausa para reordenar ideas y apretar sus clavijas defensivas. La defensa olívica subió un punto su agresividad y mediante acciones de nuevo de la serbia logró reducir las distancias tras un parcial de 1-8 (54-49) que le volvía a meter en el partido, para finalizar el tercer cuarto con victoria local (58-51).

El arranque del último cuarto fue letal para el destino final del partido. Las viguesas cometieron errores impropios frutos del cansancio y de la presión que Ardoi había realizado sobre los bases en la subida de la pelota durante todo el encuentro. Tras un parcial de 8-0 las locales se destacaron de manera casi definitiva (66-53 min 33) marcando distancias casi insalvables. Las viguesas lo intentaron con una defensa zonal y dos triples de Celia García lograban bajar de la decena de puntos de nuevo (70-61). Sin embargo, las locales leyeron muy bien la defensa celeste y lograron buenas canastas bajo el aro, que les permitían seguir por delante en el partido sin excesivos problemas. El conjunto vigués no logró decrecer la diferencia y se entraba en el último minuto con el partido prácticamente decidido. Tan solo un ataque vigués a falta de 30 segundos cuando el marcador marcaba un +8 local amenazó a las visitantes. Los dos entrenadores, conscientes de la igualdad en la Liga y del basketaverage futuro, no regalaron ni un solo segundo y la canasta sobre la bocina de Julien puso el 78-74 final, con lo que Osés Construcción Ardoi se llevó una valiosa victoria del partido.

El próximo fin de semana Celta Zorka Recalvi retorna al pabellón municipal de Navia para disputar el partido correspondiente a la décimosegunda jornada ante BAXI Ferrol (Domingo 13 de Diciembre, 18:00 horas).

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com