Saltar al contenido

Intensa actividad de nuestra cantera durante el puente de diciembre

  • por

25 jugadoras y técnicos celestes están presentes, desde el miércoles 6 y hasta mañana domingo día 10, en diferentes actividades bajo el paraguas de la Federación Galega de Baloncesto.

Este miércoles se abría la semana con un PDC (programa de detección y control) para jugadoras nacidas en 2007, dirigidas por Roberto Rajó, que tuvieron una jornada completa de entrenamientos en A Estrada (mañana y tarde). En este PDC estuvieron presentes Julia Pérez, Carmen Álvarez, Gabriela Pato y Naiara Martínez.

Ayer viernes era turno, también en A Estrada, del PDC para jugadoras de 2005 (preinfantiles). Alba Campos, Yara Costas, Judith Godfrey, Greta Galbán y Marta Vázquez entrenaron en sesión doble dentro de este programa de tecnificación.

Durante dos jornadas, viernes y sábado, la preselección Gallega Alevín Femenina con Pedro Fernández como técnico y las jugadoras Cloe Vecina, Lara Moreno, Lía Urdiales, Irene Freitas y Uxía Rodríguez, se concentra en A Estrada para continuar con su trabajo de preparación del campeonato de España de Minibasket.

Además, la preselección Gallega Infantil Femenina disputa un torneo amistoso en Deba (País Vasco) con presencia celeste. Paloma Mendoza, Alejandra Castaño y Ana Carou disputan durante tres días días partidos contra las selecciones de Euskadi, Castilla León y Asturias.

También en País Vasco, esta vez en Lasarte, la preselección Gallega  Cadete Femenina, dirigida por Nacho Silva, disputa un torneo amistoso contra las selecciones de Euskadi, Navarra y Asturias. Lucía Fontela, Cristina Fernández, Mara Neira, Esther Gil y Alba Souto integran la lista de jugadoras que disputan el torneo.

Ambas selecciones, infantil y cadete, están en la fase final de su preparación para los Campeonatos de España que se celebran en Valladolid en el mes de enero.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com