Saltar al contenido

«Me gustaría alcanzar como mínimo lo vivido en esta pasada temporada»

Ainhoa Lacorzana Gervasini es la séptima jugadora confirmada en la plantilla de Celta Zorka para la temporada 2018-19. Aún estando en edad junior se adaptó perfectamente a la categoría y su polivalencia en el puesto de base y escolta fue de gran utilidad para Cristina Cantero. Sus promedios finales de 6,7 ptos y 3,9 rebs en los 21 minutos de media en cancha hablan de una jugadora que gusta de asumir responsabilidades y con mucho hambre de progresar en el Celta Zorka.

Según la propia Ainhoame hace muy feliz poder renovar con Celta Zorka ya que pude encontrar esas ganas que me faltaban. He podido mejorar esa confianza que había perdido, así que tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de luchar por conseguir lo que esta pasada temporada nos dejó un mal sabor de boca”.

La sevillana tuvo a Estados Unidos y su liga universitaria en el punto de mira para su futuro. Sin embargo, la idea inicial de Ainhoa varió sustancialmente con el devenir de los acontecimientos. “Mi objetivo a principios de temporada era estar un año en Vigo y marchar para Estados Unidos pero gracias a la confianza, las ganas incansables de trabajar y la gran temporada realizada, han hecho que mi pensamiento cambie radicalmente, optando por dejar ir la opción de cruzar el océano para quedarme con esta «familia».

Este verano será otro en el que a priori Ainhoa no descansará, ya que en Agosto podría disputar el campeonato europeo U18 de Udine. Después del torneo europeo, Ainhoa ya piensa en la próxima temporada en la quecomo objetivo grupal me atrevería a decir que tras lo vivido la temporada anterior, pongo esperanzas en que podamos repetir una fase de ascenso”. Para la exterior celeste las miras hay que ponerlas “obviamente en el dia a dia y trabajando entreno a entreno”

A nivel individual, Ainhoa tiene claro lo que le ofrece Celta Zorka para progresar. ”Individualmente, este año voy a contar con jornadas de entrenamiento tanto de mañana como de tarde algo que no pude tener el año pasado debido a prioridades académicas”. Competidora nata y de carácter ganador como demostró la temporada pasada Ainhoa apunta queintentaré mejorar individualmente, tanto física como técnicamente en aspectos que aún me cojean, como el tiro”.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com