Saltar al contenido

Nuestro #11 a ojos de Nano Ameneiro

Elo Edema Edeferioka (Nigeria, 1993) se convierte en la sexta jugadora para la temporada 2019-20 en las filas de Celta Zorka. La pívot nigeriana disputará  su segunda temporada consecutiva en la entidad celeste, a la que llegó la temporada pasada procedente de la NCAA. Pivot internacíonal nigeriana de 1,88 cm, Edeferioka se ha formado en el baloncesto universitario americano, con dos años de estancia en Hofstra University y los últimos dos en Georgia Tech, en cuya última temporada promedió 7,7 puntos y 6,5 rebotes por partido.

En la temporada pasada, la nigeriana llegó a Celta Zorka tras defender a su selección en el mundial de Tenerife 2018. Su temporada se puede definir en tres fases. En la primera y tras apenas realizar pretemporada, realizó su proceso de adaptación al baloncesto europeo, pues se trataba de su primera experiencia en el deporte del viejo continente, entrando progresivamente en mayor importancia y siendo también protagonista del buen arranque celeste en la temporada.

Cuando la jugadora estaba comenzando a despegar, una lesión a principios de Diciembre le mantuvo alejada durante dos meses, tras serle diagnosticada una lesión parcial grado I en ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, Se recuperó para el tramo decisivo de la temporada, terminando la liga regular con unos números muy interesantes (10 puntos y 8,5 rebotes). Ya en la fase de ascenso pese a algún problema físico aguantó el tipo para mantener los promedios de la fase regular y como el resto de sus compañeras vaciarse en la búsqueda del ascenso.

Elo Edeferioka se trata de una jugadora con gran potencia física en los espacios cercanos al aro. Destaca por su nivel defensivo y capacidad de intimidación. Goza de buenos movimientos interiores para finalizar con ambas manos y su tiro de media distancia supone una amenaza para sus rivales. Es la primera jugadora de juego interior celeste para la próxima, su participación en el juego se presume con mayor peso específico en el juego interior celeste.

Elo Edeferioka se convierte así en la sexta jugadora formara parte del proyecto de Celta Zorka en la temporada 2019-20.  El club ya cuenta con Anne Senosiain, Ainhoa Lacorzana, Itziar Germán, Tamara Montero y Celia García. Suma la sexta renovación de la plantilla celeste.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com