Saltar al contenido

Paso de gigante hacia la permanencia (49-41)

Coello

Pese a realizar un partido discreto ante un rival directo, la victoria de Celta Zorka ante Universidad de Oviedo (49-41) le acerca casi de manera definitiva la permanencia en la categoría. Son ya cuatro triunfos de ventaja más el average particular, lo que separa a las viguesas de los puestos de descenso a falta de 7 partidos para concluir la liga.

Posiblemente los primeros veinte minutos del partido ante las asturianas fueron de los más grises y desacertados de la temporada. El pírrico marcador  reflejado al descanso (13-22) es muestra de ello. Ni mentalmente ni en prestaciones de juego, Celta Zorka estaba a la altura de la importancia del choque. El paso por los vestuarios cambió una dinámica peligrosa, y merced a un buen parcial y al despertar de las jugadoras viguesas, el partido fue cambiando de rumbo pese a entrar en el último cuarto en igualdad absoluta (29-29). Fue en este período decisivo donde un parcial de 6 puntos y el mayor temple de las locales, acabaron dándole la victoria.

 

FICHA TÉCNICA

CELTA ZORKA 49: Cristina Salinas (5), Sarah Ogoke (6), Cristina Loureiro (2), Laura Alonso (9), Ángela Coello (7) –cinco inicial–, Raquel González (6), Gaila Comesaña, Iria Varela (1), Ylenia Manzanares (13), Candela Hermida.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 41: Pujol, Sara Fernández (12), Urdiales (7), Vilella (10), Labra; Oliva (8), Sierra (1), Ramos (2), Guijo (1).

Árbitros: Iglesias y Lema.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com