Saltar al contenido

Primera visita de Celta Zorka a Barcelona en la T. 18/19

Jornada 5, Liga Femenina2, Temporada 2018-19, Grupo A

Barça CBS – Celta Zorka
Sábado 3 de Noviembre, 16:00 horas
Palau Municipal D´esports Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat

Celta Zorka (1º 4/0) realiza la primera de las cinco visitas programadas en la temporada a Cataluña para visitar a Barça CBS (3º, 3/1). El equipo celeste viaja con la firme intención de lograr una victoria que le permita seguir en la senda marcada desde el comienzo de la competición. Las pupilas de Cristina Cantero caminan con paso firme y en el proceso de crecimiento la visita a Barcelona puede marcar un indicativo del estado por el que atraviesa el equipo.

El CBS (Club Basquet Santfeliuenc) tiene un convenio con el Fútbol Club Barcelona a modo de patrocinio. Tras estar presente una solitaria temporada 2013-14 con un equipo muy joven en L.F.2, en la pasada temporada fue una de las sorpresas en la primera vuelta, que terminó en segunda posición con un balance de 10/3. En la segunda vuelta se desinfló y terminó en una discreta 6ª posición en el grupo A con balance de 14/12. En la presente temporada Barça CBS ocupa la tercera posición con tres victorias (Añares Rioja, Segle XXI, Cerdanyola) y una sola derrota (Mataró Parc Boet).

El rival de esta jornada viene de disputar el partido aplazado ante Segle XXI el jueves de esta misma semana. Se ha aupado tras la victoria a la tercera posición del grupo tras el triunfo ante el equipo federativo (63-54). La plantilla ha sido profundamente renovada, manteniendo sólo a cuatro jugadoras. Ha sumado un total de siete altas con una profundidad de banquillo muy interesante. La entidad ha rejuvenecido el equipo con el fichaje de varias internacionales en categorías inferiores con la selección española (Aixa Wone, Lola Pendande, Mamen Blanco), que fueron compañeras de selección de Ainhoa Lacorzana y Raquel Carrera en la U18. Destaca la presencia de Anna Boleda (37 años), que tras un año prácticamente en blanco por una grave lesión se ha recuperado y aporta su experiencia al conjunto barcelonés.

Dentro de la política de renovación de la entidad, el técnico barcelonés Isaac Fernández dirige al equipo tras su larga etapa en Lima Horta con nueve temporadas dirigiendo los designigos del equipo del barrio de Horta. Concluida esa etapa, optó por un cambio de aires pasando a dirigir al equipo vinculado al F.C. Barcelona.

Renovaciones: Regina Aguilar, Anna Boleda, Paula Curto, Sheila Dixon.

Altas: Xenia Artiga (Joventut Les Corts), Claudia Baraut(ISE CB Almería), Beatrice Carta (Basket Napoli), Mª Dolores Pendande (Ribet Academy EE.UU.), Laura Soria (Segle XXI) Aixa Wone (Segle XXI), Mamen Blanco (CP Miralvalle)

Bajas: Teresa Cabanillas, Lara Fernández, Devanny King, Mónica Lázaro, Breanna McDonald, Lucia Pablos, Carla Pérez.

 

ANTECEDENTES BARCA CBS – CELTA ZORKA

Solo existen los antecedentes de la temporada pasada entre Barça CBS y Celta Zorka y ambos se saldaron con dos victorias para las celestes. Durante muchas temporadas (hasta el 2007) el extinto C.B. Universitari de Barcelona tuvo un convenio con el F.C. Barcelona para poner el nombre de Barça a su equipo, protagonizando grandes duelos históricos entre celestes y catalanas.

J.9.25/11/2017Barça CBS-Celta Zorka (68-71)

J.2210/3/2018Celta Zorka – Barça CBS (82-42)

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com