Saltar al contenido

Sin pausa ante Ynsadiet Leganés

Segundo partido en menos de 48 horas para Celta Zorka Recalvi (5º, 6/4) tras el partido celebrado en la noche de ayer ante Pacisa Alcobendas. El equipo celeste tiene el día de hoy para relamer las heridas que el encuentro de anoche de en la pista del norte de Madrid han dejado, y tratará en el sur de la comunidad de obtener esa balsámica victoria que deje buen sabor de boca en el paladar y las opciones intactas de continuar en los puestos altos de la competición.
Varias preocupaciones en el seno de la plantilla celeste. Ayer sus dos jugadoras que la temporada pasada tuvieron gravísimas lesiones en sus rodillas sufrieron sendos percances que probablemente les impidan disputar el partido de hoy, a espera de las pertinentes pruebas de evaluación. A esas dos bajas se suma la irregularidad en su juego en un último cuarto en que el equipo concedió 27 puntos a su rival y que ha dejado dudas en la solvencia defensiva celeste. Cuatro derrotas a estas alturas de la temporada son muchas y aunque en esta liga tan igualada cualquier rival puede hacer daño, parecen excesivas para un equipo llamado a pelear por la fase de ascenso. En la actualidad se encuentra clasificado en quinta posición, en un pelotón de cuatro equipos empatados con el mismo número de victorias que las celestes acechando los puestos de honor.
Y en ese grupo de equipos empatados espera Laboratorios Ynsadiet Leganés (8º 6/4). El equipo madrileño aspira de nuevo a disputar la fase de ascenso tal como realizó la temporada pasada, siendo la cuarta ocasión en las cinco últimas temporadas que lo logra. Ese dato denota el nivel de competitividad de este equipo que como el Celta se encuentra en el pelotón que se encuentra a ras de los puestos de fase de ascenso por lo que el partido resulta capital para los intereses de los dos equipos.
En las madrileñas destacan tres jugadoras sobre el resto. Imani Tate, segunda máxima anotadora de la competición, es su principal baluarte ofensivo aportando 20 puntos de promedio. Le acompaña en labores de anotacion la montenegrina Kristina Rakovic, 6ª en el grupo A con 15,8 puntos. Además de la lituana Lina Pikciute, habitual pareja de baile de Rakovic, completa el equipo la sevillana Alba Prieto (ex-Ensino) en el exterior, que aporta la intendencia necesaria junto a la veterana Esther Moreno (1985) dando experiencia a un quinteto inicial que quiere aspirar a todo un año más.

Plantilla Laboratorios Ynsadiet Leganés.
2.- Imani Tate. 20 pts y 7,7, rebs.
3.- Esther Moreno. 3,6 pts y 3,1 rebs.
7.- Paloma Dorda. 2,2 pts y 1,8 rebs.
10.- Kristina Rakovic. 15,8 pts y 7,7 rebs.
11.- Sara Sánchez. 2,4 pt y 2,2 rebs.
14.- Sara Zaragoza. 4 pts y 3,1 rebs.
17.- Lina Pikciute. 7,6 pts y 6 rebs.
22.- Vicky Viñe. 4 pts y 2,2 rebs.
33.- Alba Prieto. 9,5 pts y 2,5 rebs.
E. Antonio Pernas (1978).
Antecedentes
Celta Zorka Recalvi y Laboratorios Ynsadiet Leganés se enfrentaron una única vez en su historia. Fue en la tercera jornada de la fase de ascenso celebrada en San Cristobal de la Laguna, con victoria de las madrileñas por 74 a 77.
Ficha
Liga Femenina 2, Grupo A, Jornada 11º
Laboratorios Ynsadiet Leganés vs Celta Zorka Recalvi
Sábado 14 de Diciembre de 2019 a las 16:00 horas.
Pabellón Europa. Leganés (Madrid).

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com