Recuerdos de un campeonato: Arantxa Mallou. #Jaca2007

Una entrega más de los recuerdos de #Jaca2007  a través de Arantxa Mallou. La santiaguesa militó una temporada en las filas célticas, precisamente en la que nuestro equipo junior ganó este campeonato, y en donde estaba en categoría cadete. Esta es su semblanza:

 

“Aquel campeonato fue una experiencia para toda la vida. Es, sin duda, una de las que recuerdo con mayor orgullo y aprecio en esos años de formación.
Yo era cadete. Me acuerdo perfectamente de la sensación de sentirte respaldada por todas tus compañeras y confiar plenamente en cada una de ellas. Entrenábamos muy duro y nos sentíamos invencibles; en realidad, lo éramos.  El equipo se entendía muy bien, cuerpo técnico y jugadoras, y no sólo deportivamente. El ambiente era espectacular y se respiraba buen rollo en cada esquina.

El campeonato

Todavía tengo presentes los días de campeonato… El color de las equipaciones (ese naranja inconfundible), una coreografía inventada que se tornó rutina antes de cada partido y repetimos por última vez al levantar la copa; y hasta del autobús, o como nosotras llamábamos «busina»… Muchísimos momentos riéndonos que recuerdo con especial cariño.
Creo que fuimos CAMPEONAS DE ESPAÑA porque teníamos una identidad y un carácter como equipo que nos diferenciaba: la disciplina y seriedad en cada partido, el sentirnos ganadoras desde el inicio de liga y sobretodo, ser un grupo tan unido dentro y también fuera de la cancha. Estoy muy agradecida de haber formado parte de todo ésto”.

Su trayectoria en el baloncesto

Después de ese año, tenía claro que mi vida seguiría siendo el basket. Vestí la camiseta de varios clubes de liga 1 y liga 2: Extrugasa, Las Rozas de Madrid, Ensino de Lugo, Pabellón de Ourense, Conquero de Huelva. También en el país vecino, en el Sporting de Lisboa y LAC Lousada; y recientemente, en el Arxil(Pontevedra) donde, casualidades de la vida, me he reencontrado con una ex-compi celeste (Carla).

Fuera de las canchas

En cuanto al ámbito extra deportivo, entré en la facultad de Medicina. He estado compaginando el baloncesto profesional con mis estudios de la mejor forma posible y acabaré la carrera este año.