CELTA ZORKA (98): Anne Senosiain (12), Cristina Loureiro (12) Ylenia Manzanares (10), Cecilia Okoye (7), Kristina Arsenic (16) –cinco inicial- Laura Alonso (15), Berta Rodríguez (2), Raquel Carrera (9), Candela Hermida (3), Daisy Alaeze (9), Carla García (3)
UNIVERSIDAD DE OVIEDO (29): Rosa Garrido (0), Andrea Sierra (5), Laura Barcina (2), Sandra Molero (7), Raquel Navarro (11)–cinco inicial- Miren Carnicero (4) y Carmen Diaz (0).
PARCIALES: (30-5) (16-9) (26-9) (26-6)
ARBITROS: Daniel Pazos y Cristián Martín. Señalaron 14 faltas a Celta Zorka y 14 a Univesidad de Oviedo. Sin eliminadas
INCIDENCIAS: Acudieron unos doscientas cincuenta personas al pabellon municipal de Navia. En los palcos estuvieron representantes de Txoko Os Cabazos, colaboradores de la entidad.
Celta Zorka logró una balsámica victoria ante Universidad de Oviedo, en un partido del que no se pueden sacar demasiadas conclusiones dada la inferioridad manifiesta del rival en la cancha. Se pueden sacar aportaciones positivas, y una de ellas es la buena actitud con el que las viguesas disputaron todo el partido, salvo momentos puntuales del segundo cuarto como indicó al final del mismo su entrenadora, Cristina Cantero.
El equipo visitante se presentó con sólo siete jugadoras disponibles para disputar el encuentro. Por si había alguna duda, el comienzo arrollador del Celta Zorka disipó la incertidumbre que pudiera rodear al equipo vigués. Con solo 1:14 disputados el entrenador visitante debió solicitar un tiempo muerto para parar el vendaval celeste (7-0). Imprimiendo velocidad en sus acciones ofensivas y con una buena actitud defensiva, la recolecta de puntos celeste no hizo más que aumentar a lo largo del período y terminó el parcial con una ventaja mayúscula (30-5). El partido se había roto nada más comenzar y quedado resuelto en tan solo un cuarto.
En el segundo parcial las primeras rotaciones bajaron ligeramente la intensidad celeste. El paso a una defensa zonal por parte de Universidad de Oviedo sirvió de refugio para las visitantes, que se encontraron cómodas bajo el esfuerzo común defensivo. Raquel Navarro mantuvo el goteo de puntos de las visitantes. En el lado celeste la coralidad de su juego fue la variable que las distinguió. Faltando dos minutos para finalizar el parcial Cristina Cantero ya hacía jugar a todas las jugadoras inscritas en el partido, produciéndose el debut de otra jugadora en edad junior, en este caso Carla García de Castro. Se llegaba al descanso con ventaja olívica (46-14).
En el tercer cuarto Cantero probó algunas cosas. De inicio dejó a las dos extranjeras fuera del quinteto y las sensaciones fueron buenas, pues el equipo comenzó com nuevos bríos. Tras un parcial de 10 a 2 (56-16 min. 24) el entrenador visitante pidió de nuevo tiempo muerto, buscando el descanso de sus pupilas e interrumpir de nuevo el ritmo celeste. Pero éste apenas se resintió y la apisonadora celeste no tuvo rival llegándose al final del tercer cuarto con diferencias insalvables (72-23).
El último cuarto apenas tuvo historia. Okoye y Alaeze tenían minutos para ir cogiendo el ritmo de competición y de adaptación al equipo. Raquel Carrera y Berta Carrera pudieron seguir acumulando que les haga rendir en el futuro. Se llegaba al final con el resultado de 98 a 29. Todas las jugadoras habían logrado anotar y la estadística final traía la consecución de un triple doble por parte de Ylenia Manzanares (10 puntos – 17 rebotes – 10 asistencias) y las notables dobles figuras de Kristina Arsenic (16 puntos – 12 rebotes).
La próxima semana Celta Zorka disputará su primer partido de rivalidad autonómica ante Ensino. Será el Sábado 22 a las 19 horas en Lugo.