Pese a la derrota, otros resultados han confirmado la permanencia un año más del equipo vigués en Liga Femenina 2
FICHA TÉCNICA:
KEMEGAL CORTEGADA (72): Belén Mejías (13), Salomé García (16), Sara Gómez (12), Vandell Andrade (9), Amy Syll (17) –cinco inicial- Sofía Mallo (0), Miriam García (0) y Davorka Balic (5). CELTA ZORKA (68): Anne Senosiain (11), Daisy Alaeze (10), Ylenia Manzanares (5), Cecilia Okoye (24), Raquel Carrera (5) –cinco inicial- Laura Alonso (10) y Candela Hermida (3). PARCIIALES: (18-14) (13-26) (16-18) (17-6) (8-4) ÁRBITROS: Roi Rilo y Cristian Martin. Señalaron 21 faltas a Kemegal Cortegada y 17 faltas a Celta Zorka. INCIDENCIAS: Trescientos espectadores en el pabellón de Fontercarmoa, con presencia de un grupo de aficionados celestes. |
Celta Zorka perdió en Vilagarcía de Arousa en la prórroga, en un partido que tuvo controlado la mayor parte del mismo. Las celestes se quedaron sin chispa en los minutos finales, y acusaron de nuevo el esfuerzo físico para acabar doblegadas por la fortaleza local.
El partido comenzó muy bien para los intereses célticos, que repitiendo el quinteto habitual de las últimas jornadas d7 ominó el encuentro (5-10 min. 6) desde sus inicios. Sin embargo las locales, que buscaban certificar la presencia en la fase de ascenso, comenzaron a atinar en sus lanzamientos para llevarse el primer envite (18-14), basándose en el poderoso juego interior de Amy Syll.
La reacción celeste no se hizo esperar y durante el segundo cuarto fueron un vendaval de juego. Liderados por Cecilia Okoye y con la aportación de Laura Alonso desde el banquillo, las olívicas le dieron la vuelta a la situación y albergaron esperanzas de llevarse algo positivo al descanso (31-40). El juego vistoso celeste obtenía recompensa con una distancia considerable en el intermedio y las convicciones de estar realizando un buen trabajo.
El tercer cuarto confirmó la tendencia que se había iniciado en el anterior. Las celestes no permitían que sus rivales se acercaran en el marcador y alcanzaban los 14 puntos de ventaja (33-47), ante el regocijo de la parroquia desplazada a Fontecarmoa. Las olívicas maniataban el juego colectivo de Cortegada y mantenían a raya a sus oponentes, que se veían incapaces de reducir las diferencias (47-58) al finalizar el tercer cuarto.
Sin embargo, todo lo bien que había realizado el equipo en los treinta minutos iniciales de partido se fueron por la borda en la parte final. Apoyados por un entusiasta público que convirtió en una caldera el pabellón, las vilagarcianas endosaron un parcial de 13 a 0 que las puso por delante a falta de 3 minutos. Varios factores fundamentaron la reacción local: la presión sobre la pareja arbitral fue notable por parte del técnico local, que no fueron tan benevolentes con Cecilia Okoye, a la que señalaron una falta técnica por una inofensiva protesta. La presión ambiental fue creciendo y en esa ambiente el equipo celeste naufragó. La buena noticia es que la presión no fue un factor que no afectó a Anne Senosiain, que a falta de 8 segundos covirtió dos tiros libres para forzar el empate a 64. En la jugada posterior Sara Gómez erró el triple y el partido se fue a la prórroga.
El equipo celeste, que sólo había anotado 6 puntos en el último cuarto, continuó lastrado en este apartado durante la prórroga. De nuevo se llegaba al último minuto en igualdad, cuando se produjo la jugada que decantó el partido. Cortegada, que llevaba un pobre porcentaje de acierto en el triple (1/18) hasta ese momento, veía como Belén Mejías convertía un lanzamiento decisivo a falta de 25” para situar el 72 a 68 en el marcador. Cifras que ya no se moverían hasta el final del mismo, obteniendo Cortegada una victoria que no hacía justicia a los merecimientos de uno y de otro.
El próximo encuentro que disputará Celta Zorka recibirá a GDK Ibaizábal (5º clasificado con balance de 13/10). El partido será el Sábado 25 de Marzo a las 17:30 horas en el pabellón de Navia.