FICHA TÉCNICA:
CELTA ZORKA (84): Anne Senosiain (18), Candela Hermida (13), Ylenia Manzanares (9), Laura Alonso (23), Raquel Carrera (9) –cinco inicial- Carla García (0), Paula Rivas (0), Lucía Martínez (3) y Nerea Arambarri (9). SEGLE XXI (65): Aina Ayuso (18), Silvia Serrat (16), Alba Ibáñez (4), Sofia Galerón (16), Aixa Wone (4) -cinco inicial- Irene Medel (0), Jimena Abejón (1), Carolina Mateo (6), Maria Torreblanca (0) PARCIALES: (26-18) (9-16) (26-17) (23-14) ARBITROS: Paula Lema y Alejandro Pérez. INCIDENCIAS: Partido de la 26ª jornada de Liga Femenina 2. Cien espectadores en el pabellón municipal de Navia. |
Celta Zorka termina de esta manera en octava posición del campeonato con 12 victorias y 14 derrotas
Celta Zorka logró despedir la temporada con un buen sabor de boca tras la victoria en el partido que disputó en la matinal del Sábado ante Segle XXI. El partido estuvo marcado por las ausencias ya que tanto Cecilia Okoye como Daisy Alaeze no participaron en el encuentro sin siquiera llegar a realizar el calentamiento del mismo.
Con este precario argumentario de recursos afrontaba el equipo la última jornada de competición. Con Laura y Candela como novedad en el cinco inicial, las viguesas trataron de imprimir mucha velocidad a las acciones desde el comienzo y pronto aparecieron las primeras diferencias (14-6) favorables. Lideradas por Laura Alonso y los triples de Anne Senosiain, las celestes mantenían el tipo y la intensidad que requería el encuentro para terminar el primer cuarto con buenos porcentajes de acierto en el lanzamiento, que se reflejaban en el marcador, al finalizarse el primer cuarto (26-18).
El segundo cuarto comenzó con cuatro puntos seguidos de Raquel Carrera lo que llevó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto ante la pasividad de sus pupilas en el balance defensivo. Lo cierto es que tuvo efecto la pausa ya que con rápidas transiciones y aprovechando la endeblez defensiva de la segunda unidad celeste, Segle XXI se acercó en el marcado tras un parcial de 9-0 (30-27 min 13). En ese momento cambió la dinámica de un partido que estaba desbocado en su ritmo y las defensas se ajustaron. El cansancio hizo acto de presencia y los errores se apropiaron de ambos conjuntos llegándose al descanso casi en equilibrio (35-34).
El tercer cuarto devolvió al equipo titular del Celta Zorka y con ello retornaron las distancias el el marcador. Progresivamente fueron ensanchándose las diferencias, que alcanzaban la decena (49-38) obligando al tecnico visitante a pedir una pausa. Anne Senosiain destapó el frasco de las esencias con diez puntos consecutivos mediante electrizantes contrataques y certeros lanzamientos de tres puntos, distanciando de manera significativa al equipo vigués, que llegaba al tercer cuarto con significativa ventaja en el marcador (61-51).
Celta Zorka veía de cerca la victoria y no la iba a dejar escapar. Sin bajar un ápice su intensidad defensiva, decidió que no quería esperar y le metió una marcha más alcanzando los 20 puntos de distancia en el ecuador del cuarto. Las juniors se apuntaban a la fiesta y no desentonaban en la alegre dinámica que las celestes tomaron del encuentro. Se producía un nuevo debut en Liga Femenina-2. Lucía Fernández era la quinta jugadora junior que debutaba en la categoría esta temporada y para su satisfacción personal quedará el triple anotado. Terminaba el partido con victoria celeste por 84 a 65 y con una nueva marca histórica para Ylenia Manzanares. Con las nueve asistencias sumadas alcanza las 98 superando el registro de Noemi Jordana de la temporada 2009-10.
Con la victoria el conjunto dirigido por Cristina Cantero termina en octava posición del campeonato.