Partido accidentado con lesiones de Sarah Ogoke y Patricia Vicente
CELTA ZORKA (69): Anne Senosiain (0), Sarah Ogoke (8), Itziar Germán (17), Raquel Carrera (12), Minata Keita (8) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (9), Laura Alonso (2), Carla García (0), Paula Ahuja (2), Patricia Vicente (11), Lucía Fernández (0) y Nerea Arambarri (0).
UNIVERSIDAD DE OVIEDO – UNION FINANCIERA ASTURIANA (36): Tamara Labra (0), Ana Fernández (6), Silvia Urdiales (6), Pamela Moral (10), Carolina Ramos (2) –cinco inicial- Tania González (10), Mariana Van den Bergh (0), Carmen Prieto (0) y Carmen Ortiz (14-6) (2).
PARCIALES: (24-11) (14-6) (26-13) (5-6)
ARBITROS: Javier Beneitez y Martín Trasancos. Señalaron 19 faltas a Celta Zorka y 14 faltas a Universidad de Oviedo
INCIDENCIAS: Vigésimo sexta jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellón municipal de Navia ante 900 espectadores.
Celta Zorka cumplió el guión y logró una cómoda victoria ante el colista de la categoría en un partido sin mucha calidad y que se saldó con dos jugadoras lesionadas.
Celta Zorka no quería sorpresas y presentando su quinteto habitual, pronto comenzó a generar diferencias. Las visitantes se anclaron a una defensa zonal que no causó excesivos problemas a las viguesas. Con el acierto desde el exterior de Sarah Ogoke, el equipo de Cantero disfrutaba en pista protagonizando acciones llenas de velocidad, culminando varios contrataques. Pronto el entrenador visitante solicitaba una pausa ante (9-3, min. 3) pero la decoración no varió excesivamente tras la misma. Celta Zorka continuó con el acierto ofensivo, especialmente más allá de la línea de 6,75 con cuatro conversiones, finalizando el primer parcial con resultado de 24 a 11.
El segundo cuarto se dividió en dos fases. En la primera la segunda unidad celeste mantuvo la intensidad y el acierto, con momentos especialmente inspirados de Raquel Carrera que aportó seis puntos consecutivos (35-13 min. 16). En la segunda fase llegó la relajación celeste, que dada la superioridad en pista durante varios minutos bajó el pie del acelerador. Sarah Ogoke tuvo que abandonar la pista con un corte encima de su ceja derecha, y ya no volvería a la cancha. Los errores se sucedieron, llegándose al descanso con el partido encarrilado (38-17).
Tras la reanudación, Cantero quiso probar cosas, sobre todo en el aspecto defensivo. Para empezar, el equipo subió líneas defensivas y planteó alternativas ya desde medio campo. En su retaguardia probó duante un buen puñado de minutos una zona 1-3-1, probando diferentes alternativas tanto en el centro de la misma como en el último jugador. En ataque Itziar Germán asumía el mando de las operaciones y aseguraba la victoria ante un rival que nunca perdió la cara al partido. Aún así las diferencias se fueron ensanchando hasta llegar al final del tercer cuarto con victoria por 64 a 30.
El último cuarto, con las jugadoras menos habituales en pista en ambos equipos, solo tuvo como reseñable la lesión de Patricia Vicente. En uno de sus habituales contraataques, topó con una pívot visitante y en el apoyo en la caída se dañó en su rodilla izquierda. El parcial fue de bajos guarismos (5-6) y se llegó al final del encuentro con la esperada victoria celeste por 69 a 36.
Con este resultado, Celta Zorka finaliza la competición en primera posición del grupo A con 21 victorias y 5 derrotas. La fase de ascenso se celebrará en Valencia entre el 26 y el 29 de Abril y sus rivales en la fase de grupos será Spar Gran Canaria (2º grupo B), Ciudad de los Adelantados (3º grupo B) GKDO Ibaizábal (4º grupo A).