Saltar al contenido

Celta Zorka Junior cae en el último segundo (57-58)

R.C. CELTA ZORKA (57): Carmen Yañez (13), Mara Neira (11), Lucía Fontela (8), Cristina Freire (7), Raquel Carrera (15) -cinco inicial- Lara Otero (3), Cristina Fernández (0), Raquel Vázquez (0), Esther Gil (0) y Sara Vidal (0).

MOVISTAR ESTUDIANTES “A” (58): Cristina Mato (10), Carlota Menéndez (21), Elena Delicado (0), Paula Pérez (4), Begoña de Santiago (16) –cinco inicial- Sofía Torres (0), Mónica Alonso (2), Nerea Díez (3), Patricia Topham (0), Yasmine Soufai (2).

PARCIALES: (15-11) (10-10) (16-24) (16-13).

ARBITROS: Daniel Checa y Romina Marchiani. Señalaron 16 faltas a R.C. Celta Zorka y 17 faltas a Movistar Estudiantes “A”.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo C del Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino 2019 (CEBJF2019) que se disputó en pabellón El Quirinal (Avilés).

En el último segundo. De esta manera cedió R.C Celta Zorka el partido que cerraba su participación en la fase de grupos ante Movistar Estudiantes “A”. Tras 40 minutos de igualdad, un acertado lanzamiento madrileño evitó que las viguesas pasen como primeras del grupo a la segunda fase y lo hagan con dos victorias y una derrota como segundo clasificado.

Las celestes comenzaron mandando en el partido y al descanso llegaron por delante (25-21). Sin embargo todo el equilibrio que habían protagonizado en los primeros se disipó en un mal tercer cuarto, en que Estudiantes le dio la vuelta al marcador. En el último las jugadoras celestes llegaron a estar por delante hasta la fatídica última jugada final culminada con un afortunado triple sobre la bocina.

Para Nacho Silva, entrenador del equipo, “en la primera parte estuvimos bien. Controlamos bastante el partido y supimos aguantar sus tirones. Quitando acciones puntuales que suceden en todos los partidos, hicimos un buen trabajo en la primera mitad. En el tercer cuarto su defensa paró nuestro juego. Además comenzaron a correr y tuvimos pérdidas evitables y encajamos 24 puntos, que es un ritmo de anotación al que no podemos ir”

Sobre cómo se definió el partido, Nacho apunta que “fuimos capaces de levantar una distancia en contra y ponernos por delante, incluso cuatro puntos arriba. Pero en la última jugada del partido, decidimos defenderla pero la fortuna no nos sonrió y un triple sobre la bocina a tablero nos condenó”. En resumen, “tuvimos tres cuartos muy buenos y un cuarto que nos penaliza mucho”.

En la jornada de mañana, RC Celta Zorka se medirá en los octavos de final a Stadium Casablanca de Zaragoza, en busca de una plaza en cuartos de final.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com